SaliStick, pruebas de embarazo con saliva

Publicado el

salistick

La prueba de embarazo basada en saliva, conocida como SaliStick, se comercializa ya en las tiendas del Reino Unido e Irlanda, marcando un cambio de paradigma en la forma en que se realizan las pruebas de embarazo.

Nuevo enfoque, Mismo Propósito

Hasta el momento, las pruebas de embarazo en casa han seguido un patrón común: una tira que debe ser impregnada con orina para luego interpretar si el resultado es positivo o negativo. Sin embargo, la nueva prueba SaliStick introduce un método que muchos recordarán de las pruebas orales del COVID-19.

El funcionamiento es simple pero eficaz: se recoge una muestra de saliva con un aplicador manual, que luego se coloca en una unidad de análisis. Los resultados aparecen en una pantalla alrededor de diez minutos después de iniciar el proceso. Como en las pruebas de embarazo tradicionales, dos líneas indican un resultado positivo y una sola línea señala un resultado negativo.

¿Cómo Funciona SaliStick?

¿Pero cómo puede una muestra de saliva revelar un embarazo? El truco está en los niveles de la hormona β-hCG, comúnmente conocida como la hormona del embarazo. Esta hormona se puede detectar en la saliva alrededor de las tres o cuatro semanas después de la concepción y su presencia aumenta constantemente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la prueba debe realizarse 30 minutos después de comer o beber.

Precisión y Disponibilidad

Antes de lanzarse al mercado, SaliStick fue sometido a numerosas pruebas y demostró una precisión de alrededor del 95% desde el primer día de un período perdido. Aunque no es tan preciso como el test de orina, ofrece la ventaja de no necesitar un viaje al baño y permite realizar la prueba de manera más cómoda. Según Chris Yates, director ejecutivo de Abingdon Health, asociado con la empresa que desarrolla SaliStick, este avance proporciona una manera más limpia, directa y fácil de realizar una prueba de embarazo, siendo un desarrollo largamente esperado en el mercado.

Tras su lanzamiento en el Reino Unido, se espera que la prueba se expanda a todo el continente europeo. En Estados Unidos, ya se ha solicitado la aprobación de la FDA para comercializar el producto.

El avance tecnológico y científico que ha permitido la creación de SaliStick evidencia la constante evolución en los campos de la salud y la medicina. Este tipo de innovaciones no solo nos proporcionan nuevas herramientas, sino que también hacen que las pruebas médicas sean más accesibles y fáciles de realizar en la comodidad de nuestros hogares. A medida que la ciencia avanza, no cabe duda de que veremos más y más de estos productos transformadores.

Más datos en salignostics.com