Observatory, lo nuevo de Cloudflare para medir el rendimiento de sitios web en tiempo real

Publicado el

Cloudflare

No cabe duda de que el rendimiento de una web se vuelve cada vez más esencial para muchas compañías y organizaciones, por lo que las interrupciones o un peor rendimiento redunda en una peor experiencia, llevando a situaciones en la que los usuarios finalmente se van sin obtener la información que buscaban o sin adquirir un producto en el que se encontraban interesados.

A estas alturas sabemos que existen multitud de servicios en línea especializados en la medición del rendimiento de los sitios web, ofreciendo resultados desglosados en una serie de métricas, pero Cloudflare, compañía proveedora de servicios de red, cree que lo puede hacer mejor.

Evolucionando el seguimiento del rendimiento de sitios web

A este respecto, mañana será el día en el que pondrá en funcionamiento a Observatory, su nuevo servicio de observabilidad web, que sustituirá a Speed Tab, para permitir el seguimiento de las interacciones de los usuarios en sitios web en tiempo real, teniendo en consideración métricas como los tiempos de carga y de respuesta, así como los dispositivos o navegadores web a través de los cuales acceden los usuarios.

Para la recopilación de datos en tiempo real, Observatory hará uso de «balizas» de JavaScript, permitiéndole conocer todo lo necesario para saber si los sitios web cuentan con un rendimiento óptimo o necesita de unas mejoras que faciliten a los usuarios completar los procesos que les haya motivado las visitas.

Un panel único donde tener todas las métricas a la vista

Para Cloudflare, Observatory es «un único panel de vidrio» que permite recopilar las experiencias de los usuarios en una variedad de situaciones y condiciones de red, permitiendo que los responsables de los sitios web tengan una visión «holística» del rendimiento, y en su caso, afrontar los problemas encontrados a través de las recomendaciones recibidas.

John Graham-Cumming, CTO de Cloudflare, señaló a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico que:

El rendimiento del sitio web siempre tiene un gran impacto en la experiencia del usuario, pero se amplifica especialmente en un momento en que los clientes están ajustando sus gastos debido a la inflación y al aumento del costo de vida. Observatory responde a dos preguntas críticas: ¿Qué tan rápido es mi sitio web y cómo puedo hacerlo más rápido? Queremos mostrar que los usuarios no necesitan ser expertos en rendimiento web para brindarles a sus visitantes una experiencia de usuario increíble.

El rendimiento web en diferentes partes del mundo

Teniendo en cuenta que el rendimiento puede ser diferente en un lugar del mundo que en otro, Observatory hará uso de Google Lighthouse, la herramienta automatizada de código abierto para realización de pruebas que permiten medir el rendimiento de los sitios web en diferentes partes del mundo, permitiendo de este modo tener una visión lo más completa posible, y con ello las mejores recomendaciones posibles, que podrán ir acompañadas de sugerencias de uso de configuraciones personalizadas de productos Cloudflare que permitan corregir los problemas detectados.

Observatory llegará en cuatro planes de tarificación: gratis, Pro, Business o Enterprise, lo que permitirá que se puedan hacer un número de pruebas en un número de regiones acorde al plan elegido.

Graham-Cumming señala a modo de ejemplo que:

Los clientes profesionales, por ejemplo, pueden configurar cinco pruebas recurrentes para su página más importante desde cinco ubicaciones diferentes.

Y en líneas generales, apunta a que:

Casi todas las plataformas de la competencia son demasiado complicadas y tienen una curva de aprendizaje pronunciada, ya sea por el uso de tecnologías obsoletas o por interfaces de usuario confusas y confusas. Diseñamos Observatory para ayudar de manera simple y efectiva a los equipos a acelerar un sitio web para una audiencia global. Sabemos que hay muy pocas empresas con equipos dedicados para cada faceta individual del negocio, como la compresión, la optimización de páginas web, etc. [Pero] Observatory elimina la curva de aprendizaje y facilita que los clientes comprendan el rendimiento real de su sitio web

Cloudflare no sólo ayudará a mejorar el rendimiento de los sitios web, sino que además permitirá el impulso de muchos otros de sus productos, un estímulo necesario que, según TechCrunch, viene en una situación en la que la compañía revisar su informe de ingresos a la baja para todo el año al no llegar a alcanzar al tope previsto.

Crédito de la imagen: TechCrunch/Cloudflare

Comparte en: