Twitter pagará a los creadores verificados por los anuncios mostrados en sus respuestas

Publicado el

Twitter

Twitter, que a pesar de su agitado pasar durante el último año, busca seguir siendo una de las principales plataformas de redes sociales, ha anunciado una nueva estrategia para compensar a los creadores por los anuncios que aparecen en sus respuestas.

El propietario de Twitter, Elon Musk, reveló que se estima un bloque de pago inicial de alrededor de $5 millones de dólares para este fin. Sin embargo, enfatizó que solo los usuarios verificados recibirán anuncios y podrán generar ganancias a partir de ellos.

Recibir pagos por anuncios mostrados entre las respuestas de un tweet, lo nuevo que Twitter ofrecerá a los creadores verificados

Desde la adquisición de Twitter por parte de Musk en octubre pasado, la plataforma ha enfrentado desafíos para retener a los anunciantes. Esto se debe a las preocupaciones sobre la colocación de anuncios luego de importantes despidos de empleados. Es evidente que Musk está tomando medidas para abordar estos problemas y revitalizar el negocio de publicidad de Twitter.

Lo anticipado por Musk en su cuenta de Twitter no presenta mayores detalles por el momento, más allá de señalar que este sistema de compensaciones será implementado durante las próximas semanas en «X/Twitter», haciendo referencia a la nueva identidad corporativa de la compañía.

El reciente nombramiento de Linda Yaccarino como CEO de Twitter puede haber influido directamente en el modelo para generar ingresos que ahora se está implementando. La experiencia de Yaccarino en publicidad podría ser una ventaja significativa para Twitter a medida que busca atraer a más anunciantes y mejorar la efectividad de sus campañas publicitarias.

En una declaración anterior, Musk reveló que Twitter actualmente gana alrededor de 5 o 6 centavos por hora de atención de un usuario. Sin embargo, tiene la intención de aumentar esta cantidad a 15 centavos o más mediante la implementación de anuncios más relevantes y oportunos. Esto sugiere que Twitter está buscando mejorar la calidad de la publicidad en su plataforma, brindando a los usuarios anuncios que sean más interesantes y pertinentes para ellos.

La publicidad es una fuente clave de ingresos directos para Twitter, por lo que es comprensible que Musk esté enfocando sus esfuerzos en revitalizar esta área de la empresa. Aunque la plataforma ha experimentado un declive en sus ingresos publicitarios desde que Musk asumió el control, se espera que estas nuevas medidas impulsen un crecimiento positivo en este aspecto.

Con la compensación a los creadores verificados, Twitter busca incentivar la producción de contenido de calidad y promover la interacción entre los usuarios. Al ofrecer una oportunidad para que los creadores generen ingresos a través de los anuncios en sus respuestas, la plataforma espera fomentar una mayor participación y promover una comunidad más activa, que podría a comenzar a considerar la verificación de sus cuentas más como una inversión que un simple gasto.