Linda Yaccarino asume hoy el cargo de directora general de Twitter

Publicado el

twitter

Linda Yaccarino ya está lista para asumir el cargo de nueva directora general de Twitter a partir de hoy lunes, despejando así el camino para que Elon Musk pueda centrarse más en Tesla y SpaceX, según informaron diversos medios de comunicación.

Yaccarino, ex presidente de Global Advertising and Partnerships de NBC Universal, también contrató a Joe Benarroch, vicepresidente ejecutivo de NBC Universal, para trabajar con ella en Twitter.

La experiencia de Joe Benarroch se une al equipo de Linda Yaccarino en Twitter

Según un informe del Wall Street Journal (WSJ), que confirmó la llegada de este asesor a última hora del domingo, Benarroch ha sido un asesor de confianza de Yaccarino.

«Mañana empiezo una aventura profesional diferente en Twitter, asumiendo un papel centrado en las operaciones comerciales», escribió Benarroch en un memorando mencionado por el WSJ. «Espero traer mi experiencia a Twitter y trabajar con todo el equipo para construir juntos Twitter 2.0», agregó.

Yaccarino y su misión de transformar Twitter

Yaccarino dijo el mes pasado que está preparada para construir Twitter 2.0 y transformar el negocio junto con Musk y millones de usuarios de la plataforma.

«Durante mucho tiempo me he sentido inspirada por su visión para crear un futuro más brillante. Estoy emocionada de ayudar a traer esta visión a Twitter y transformar este negocio juntos», publicó en Twitter.

«Estoy igual de comprometida con el futuro de esta plataforma. Sus comentarios son VITALES para ese futuro. Estoy aquí para todo eso. Mantengamos la conversación y construyamos Twitter 2.0 juntos», comentó también Yaccarino.

Elon Musk y Yaccarino trabajando en la transformación de Twitter

La experiencia de gestión de Yaccarino quedó demostrada durante su paso por NBC Universal, empresa en la que supervisó a unos 2.000 trabajadores. Su equipo generó más de $100 mil millones de dólares en ventas de anuncios y se asoció con variadas empresas del mundo digital, incluidas Apple, Snapchat, BuzzFeed, Twitter y YouTube.

Mientras Elon Musk aún seguía al frente de la dirección de Twitter, manifestó su interés por transformar la plataforma en «X», una aplicación multipropósitos, similar a lo que ofrece WeChat en China. Linda Yaccarino asumirá la responsabilidad de liderar este proceso de transformaciones.

Comparte en: