Llegan los canales a WhatsApp como vía unidireccional para seguir los temas que interesen

Publicado el

Canales de WhatsApp

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería de Meta Platforms, acaba de presentar oficialmente la llegada de la función de canales como una vía unidireccional por la cual los usuarios recibirán novedades importantes procedentes de otras personas como también de las organizaciones.

Su llegará cambiará en cierta manera la dinámica que se venía llevando hasta ahora a la hora de recibir novedades de una serie de organizaciones, en especial, aquellas que hayan apostado por WhatsApp para hacerles llegar regularmente sus novedades.

El funcionamiento de los canales de cara a los usuarios

Para evitar confusiones con las conversaciones de chat, WhatsApp traerá las novedades a una nueva pestaña llamada «Novedades», donde los usuarios encontrarán estados y canales que decidan seguir, para lo que también está llegando el nuevo directorio de canales con función de búsquedas integradas.

Este directorio permitirá que los usuarios comiencen a buscar y seleccionar aquellos canales a los que seguir en función de sus intereses y aficiones, permitiendo hacer seguimiento tanto de las novedades de organismos públicos como puedan ser de los ayuntamiento como también de sus equipos deportivos favoritos, entre otros.

Las herramientas que tendrán los administradores de canales

Con el objetivo de ser un servicio de transmisión lo más privado disponible, los números de teléfono y las fotos de perfil de los administradores de los canales no se mostrarán ante sus seguidores como tampoco llegarán a saber los números de teléfonos de quienes están siguiendo sus canales.

Los mensajes enviados a los canales tendrán una duración máxima de 30 días, si bien los administradores de canales tendrán mecanismos para hacer que la disponibilidad pueda ser aún menor, e incluso también podrán optar por impedir la creación de capturas de pantalla y hacer reenvíos de los mensajes.

Los administradores de canales también podrán decidir quién puede seguir su canal, y además, si quieren que sus canales sean visibles en el directorio o no. Además, podrán hacer uso de los servicios de pago ampliados si desean orientar sus canales a los negocios, pudiendo además llegar a promocionarlos en el directorio para aumentar su reconocimiento.

Por ahora no habrá cifrado de extremo a extremo en los canales

Por ahora, los canales no tendrán cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada aunque en un futuro se baraja de que ciertos canales, por su ámbito limitado, puedan implementarlo, como puedan ser las ONGs u organismos relacionados con la salud.

Disponibilidad

Los canales llegan inicialmente a Colombia y Singapur con una serie de organizaciones selectivas para dar el salto a lo largo de los próximos meses a más mercados y posibilitando que cualquiera pueda crear sus propios canales.

Acorde a WhatsApp:

Crear canales representa un gran paso que nuestros usuarios nos habían pedido durante años. Creemos que finalmente llegó el momento de integrar una herramienta de transmisión sencilla, confiable y privada, y esperamos que disfrutes usándola en los meses y años por venir.

Más información: WhatsApp

Comparte en: