Las últimas actualizaciones de Android transforman tu dispositivo móvil: Conoce las 7 novedades más relevantes

Publicado el

novedades android

Google sorprende una vez más con un paquete de actualizaciones repleto de innovación para Android. Se presentan siete características nuevas destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios en sus teléfonos, tabletas y relojes inteligentes WearOS.

Google ha dado un golpe en la mesa con su última entrega de funciones para Android, llamada feature drop, destinada a mantener a los usuarios al tanto de las últimas novedades y herramientas disponibles. Estas actualizaciones se implementan primero en los teléfonos Pixel, pero posteriormente se despliegan en el mercado de Android en general.

Aquí tenéis el vídeo con toda la presentación:

Widgets personalizados para Google TV, Google Finance y Google News

Una de las novedades más destacadas es la llegada de widgets personalizados para Google TV, Google Finance y Google News. Los widgets, pequeñas aplicaciones que se pueden colocar en la pantalla de inicio de tu dispositivo, ahora permitirán acceder rápidamente a las recomendaciones de estas tres aplicaciones, mejorando así la personalización y funcionalidad del dispositivo. Este cambio se aplicará a los dispositivos con Android 6 o posterior.

Aprendizaje y mejora de la lectura

Android no solo piensa en la productividad y el entretenimiento, también tiene en cuenta la educación. Por ello, introduce una nueva función llamada Reading Practice, dirigida principalmente a los niños. Este recurso, disponible en dispositivos con Android 8 y posteriores, está diseñado para ayudar a los lectores a mejorar su vocabulario y comprensión mediante la lectura interactiva de miles de libros compatibles disponibles en la aplicación Play Books.

Emojis reinventados con Emoji Kitchen

La Emoji Kitchen es una divertida herramienta que permite a los usuarios combinar sus emojis favoritos para crear pegatinas únicas y enviarlas a través de Gboard. Con ella, se podrán llevar a cabo interesantes y creativas conversaciones.

Spotify para WearOS

La música en tu muñeca es ahora una realidad gracias a Spotify para WearOS. Los usuarios de los relojes inteligentes con WearOS 2 o posterior tendrán a su disposición todas las funciones de Spotify, desde controlar la reproducción hasta descubrir nuevas listas de reproducción personalizadas, directamente desde su reloj. Sin embargo, es importante mencionar que estas funciones están disponibles solo para suscriptores de Spotify Premium.

Mejoras en Wallet para WearOS

Google expande su sistema de pagos móviles permitiendo que Google Wallet funcione ahora como un ticket para los viajeros en Washington D.C. y el área de la Bahía de San Francisco. Los usuarios podrán importar sus tarjetas SmarTrip y Clipper a Google Wallet y usar su reloj inteligente para pagar su transporte.

Aumento de Google Note para WearOS

Con la actualización de Google Keep para WearOS, ahora podrás añadir una nota o lista de tareas a tu reloj para un acceso rápido y sencillo. Con solo deslizar, podrás encontrar tu nota anclada y ser más productivo sin la necesidad de sacar tu teléfono.

Informes de la web oscura con Google One

Finalmente, una función muy útil para mejorar la seguridad de los usuarios: Dark web report. Esta herramienta permite a los usuarios de Android en Estados Unidos ejecutar escaneos únicos en la web oscura para ver si su dirección de Gmail ha sido expuesta, y ofrece consejos para protegerse en línea.

Este compendio de actualizaciones de Google para Android demuestra su constante interés por mejorar la experiencia del usuario. La variedad de mejoras, desde la personalización de la pantalla de inicio hasta la mejora de la seguridad, subraya el compromiso de Google con el crecimiento y la innovación en su sistema operativo.

Fuente: Tom’s Guide

 

Comparte en: