Google Play Books tiene una nueva función para los niños que están aprendiendo a leer

Publicado el

Google Play Book está sumando una nueva función pensada para los pequeños de la casa que están aprendiendo a leer.

Esta nueva función les ayudará a practicar la lectura, mejorar el vocabulario y la comprensión de las palabras. Te contamos de qué se trata y cómo pueden usarla los padres y los pequeños.

Nueva herramienta para practicar la lectura

La nueva función de Google Play Book se llama «Reading practice», y está presente en miles de ebooks para niños dentro de la aplicación.

El objetivo es que los niños (de 0 a 8 años) se puedan valer de su dinámica para practicar la lectura y aumentar el vocabulario. Para ello, el equipo de Google ha tenido en cuenta varios detalles.

Por ejemplo, los niños pueden valerse del micrófono del dispositivo para leer en voz alta, y a medida que leen, las palabras se irán resaltando en el texto.

Y si el pequeño no sabe como pronunciar una palabra, solo tiene que tocarla en el dispositivo para que la app le muestre su pronunciación. Una dinámica similar a la que se emplea en el traductor de Google. Y si no logra entender la pronunciación, o la palabra es larga, puede pedir que se pronuncie en sílabas.

Funciones para mejorar el vocabulario y la comprensión de las palabras

También existe la posibilidad de practicar las palabras difíciles al final de la lectura. Por otro lado, esta función también puede darle más contexto a la lectura del niño. Por ejemplo, el padre puede pedir que se dé una definición adaptada a la edad del pequeño, si hay alguna palabra desconocida o difícil de entender.

Para encontrar los libros que cuentan con esta función dentro de la app pueden usar este filtro, o buscar la insignia «Reading practice» en la descripción del ebook.

Un detalle a tener en cuenta es que esta función «Reading practice» solo está disponible en inglés, y el equipo de Google no ha mencionado cuándo se extenderá a otros idiomas.