Hace unas semanas os hablé de la Eskute Polluno, la nueva bicicleta eléctrica que estuve montando y de la cual os dejé un vídeo con todos los detalles de dicho montaje.
Ahora ya he tenido tiempo de probarla por ciudad, unos 40 km en total por toda Barcelona, y os dejo aquí el vídeo con la experiencia y los diez puntos que más me han gustado de esta bicicleta.
1 – El precio: comenzamos por los 1299 euros (con un 5% de descuento si usáis el cupón 05HAPOLLUNOP), un precio bastante asequible para un vehículo de estas características.
2 – Su autonomía: el poder llegar a 120 km con una sola carga es tremendo. En los primeros 20 km que hice la batería no bajó del 90%.
3 – La suspensión delantera. Aunque no tiene suspensión trasera, la delantera ayuda a superar imprevistos en la ciudad. No la recomiendo por montaña, claro, pero es perfecta para ciudades aunque tengan algún que otro bache.
4 – El diseño. Es elegante, fina, llama la atención por donde pasa, pero sin llegar a ser tan llamativa como para no poder aparcarla sin miedo a que te la lleven en 10 minutos.
5 – El peso. Es ligera, la puedo levantar con las dos manos sin problemas y subir a un primer piso con ella a cuestas, algo que no puedo hacer con las bicicletas que había probado anteriormente.
6 – La app me deja ver cuánto he recorrido y el histórico de mis viajes.
7 – las 7 marchas manuales. Junto las las cinco marcas eléctricas, permite hacer combinaciones de todo tipo en cualquier tipo de ciudad. En mi caso no fue necesario salir de la marca 5 manual y la marcha 1 automática, aunque cambié a marcha 2 automática en las calles de subida.
8 – El sensor de par. El pedaleo asistido inteligente permite activar la marcha eléctrica justo cuando se necesita, ya que detecta cuándo estamos pedaleando y cuándo no.
9 – La capacidad de carga, aguanta hasta 125 kg de peso.
10 – El no poder instalar acelerador es una ventaja, ya que evita que se pueda trucar y transformar prácticamente en una moto.
Reconozco que la app puede mejorar mucho, pero eso es algo que se puede hacer por software y de forma remota, por lo que esperemos que el tema avance.