TikTok y su chatbot Tako: Una nueva forma de interactuar

Publicado el

tako

TikTok, la popular aplicación de videos cortos, está probando una nueva funcionalidad que podría cambiar la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma. Se trata de Tako, un chatbot de inteligencia artificial (IA) que está diseñado para ayudar a los usuarios a descubrir contenido de manera más eficiente.

¿Qué es Tako?

Tako es un chatbot de IA que TikTok está probando en su plataforma. Este chatbot se encuentra en la parte superior del icono de perfil en un video, permitiendo a los usuarios hacer una variedad de preguntas. Pero lo que hace a Tako verdaderamente interesante es su capacidad para sugerir preguntas basadas en el contexto del video que el usuario está viendo.

Por ejemplo, si un usuario está viendo videos de comida y pregunta por una receta, Tako sugerirá videos relacionados con la receta. Si el usuario pregunta por buenas exposiciones de arte en París, Tako mostrará videos junto con una lista de sugerencias en la respuesta.

¿Cómo funciona Tako?

Tako utiliza tecnología de procesamiento de lenguaje natural para entender las preguntas de los usuarios y proporcionar respuestas relevantes. Esta tecnología permite a Tako entender el contexto de las preguntas y proporcionar sugerencias que están directamente relacionadas con el contenido que el usuario está viendo.

Además, Tako también puede sugerir preguntas basadas en el contenido que el usuario está viendo. Esto significa que Tako no solo puede responder a las preguntas de los usuarios, sino que también puede ayudarles a descubrir nuevo contenido que podría ser de su interés.

¿Cuándo estará disponible Tako?

Por el momento, Tako está en fase de experimentación y solo está disponible para usuarios en Filipinas. Sin embargo, TikTok ha expresado su interés en explorar nuevas tecnologías que añadan valor a su comunidad. Por lo tanto, es posible que veamos a Tako disponible en más mercados en el futuro.

Tako representa un paso emocionante para TikTok en su búsqueda por mejorar la experiencia del usuario. Con la capacidad de responder a preguntas y sugerir contenido basado en el contexto, Tako podría cambiar radicalmente la forma en que los usuarios interactúan con TikTok. Estaremos atentos a las actualizaciones sobre este interesante chatbot.