Maker Faire Galicia: Un Evento de Innovación y Creatividad

Publicado el

La Maker Faire Galicia es un evento de referencia en la comunidad Maker que se celebra en Galicia. Este año, en su 9ª edición, el evento promete ser más grande y mejor que nunca, con un récord de proyectos y experiencias que dejarán a los asistentes sin aliento.

Maker Faire Galicia

Jornada de Industria

La primera jornada, el 1 de junio, estará dedicada a la industria. Durante este día, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar charlas inspiradoras y adquirir conocimientos de expertos en diferentes campos. Temas como la movilidad sin barreras, los dilemas éticos en la Inteligencia Artificial, la biotecnología y el hidrógeno renovable serán discutidos.

Jornada Educativa

El 2 de junio, la jornada estará enfocada en la educación. Durante este día, los asistentes podrán aprender de destacados referentes en áreas como el arte, la divulgación científica, la ingeniería y la inclusión.

Jornadas Abiertas

Las dos últimas jornadas, el 3 y 4 de junio, estarán abiertas a todos los públicos. Durante estos días, los asistentes podrán explorar el mundo de los brazos electrónicos, sumergirse en las páginas de AI-GEN magazine, descubrir la fusión entre arte y tecnología, adentrarse en la domótica, interactuar con el poderoso Chat GPT y maravillarse con la magia de la impresión 3D.

Emprendimiento Social y Diálogos Maker

El sábado 3 se dedicará una parte importante de la jornada al «emprendimiento social», con destacados ponentes que abordarán temas clave para fomentar el emprendimiento con impacto social.

Espacio Gamer y Hackathon de Tecnologías de Apoyo

Durante el fin de semana, este año destaca el espacio dedicado a los videojuegos y el Hackathon de Tecnologías de Apoyo, donde los participantes trabajarán en equipo para encontrar soluciones a retos propuestos.

Entradas y Ubicación

La asistencia al evento es completamente gratuita tanto en formato online como en las sesiones presenciales de industria y educación. Las jornadas de puertas abiertas del 3 y 4 de junio tendrán un coste de 6 € presenciales. La 9ª edición de Maker Faire Galicia se celebrará en el Museo Gaiás.

La Maker Faire Galicia es un evento que no te puedes perder si te interesa la tecnología, la innovación y la creatividad. Para obtener más información sobre este emocionante evento y cómo participar, visita la plataforma online de la Maker Faire Galicia.