Google Ads y su integración de Inteligencia Artificial para una publicidad más eficiente

Publicado el

imágenes automáticas

En la era digital actual, la publicidad online se está volviendo cada vez más compleja y competitiva. Con la intención de simplificar y mejorar el proceso de creación de anuncios, Google está incorporando en su plataforma Google Ads novedosas técnicas de Inteligencia Artificial (IA). Esta estrategia marca un hito en la transformación de la industria publicitaria, y promete mejorar la efectividad de los anuncios y el rendimiento de las inversiones.

La IA toma el mando en la creación de campañas

Google está implementando una innovadora experiencia conversacional dentro de Google Ads. A través de esta, los anunciantes pueden proporcionar una página de aterrizaje (la página a la que llegan los usuarios tras hacer clic en el anuncio), y la IA de Google generará automáticamente palabras clave, títulos, descripciones y otros elementos esenciales para la campaña.

¿Cómo funciona la experiencia conversacional?

Google Ads y su integración de Inteligencia Artificial
Google Ads y su integración de Inteligencia Artificial
Google Ads y su integración de Inteligencia Artificial

El proceso es sencillo. Al ingresar una página de aterrizaje preferida, la IA de Google resumirá la página y generará elementos relevantes para la campaña publicitaria. La IA funciona como un colega virtual, sugiriendo ideas para optimizar la campaña publicitaria. Este método tiene como objetivo hacer que el proceso de creación de anuncios sea más accesible y eficiente.

Creación automática de activos potenciada por IA

Uno de los avances más notables es la mejora del sistema de Creación Automática de Activos (ACA) para los anuncios de búsqueda. Con esta mejora, Google hace uso de una IA generativa que utiliza el contenido de las páginas de aterrizaje y los anuncios existentes para crear nuevos titulares y descripciones. Esta IA adapta los anuncios a los términos de búsqueda de los usuarios, incrementando la relevancia de los anuncios y permitiendo que estos reflejen más fielmente la identidad de la marca.

Performance Max: mayor rendimiento con la ayuda de la IA

El producto Performance Max de Google es un gran ejemplo de cómo las campañas potenciadas por IA pueden impulsar el crecimiento de un negocio. Según Google, los anunciantes que utilizan Performance Max logran obtener un promedio de más del 18% de conversiones adicionales con un coste similar por acción.

¿Cómo contribuye la IA a Performance Max?

La IA generativa en Performance Max facilita la creación y ampliación de activos personalizados. Al proporcionar la página web de la empresa, la IA de Google comenzará a aprender sobre la marca y llenará la campaña con texto e imágenes relevantes. Google incluso sugerirá nuevas imágenes generadas especialmente para la campaña, ayudando a las empresas a destacarse entre sus competidores.

Nuevas experiencias de anuncios con IA

Google Ads y su integración de Inteligencia Artificial

Durante el evento Google I/O, la compañía anunció nuevas capacidades de IA generativa que llegarán a Google Search. Estas experiencias harán que la búsqueda sea más inteligente y sencilla, y permitirán integrar los anuncios de búsqueda y de compras directamente en la IA, adaptándose a cada paso del recorrido de búsqueda del usuario.

Un futuro impulsado por IA y centrado en la privacidad

Google está comprometida con la construcción de productos que sean primero privados y alimentados por IA. Con el cese de las cookies de terceros en Chrome el próximo año, los equipos de anuncios de Google están probando nuevas señales de preservación de privacidad del Privacy Sandbox para ayudar a los anunciantes a seguir llegando a los clientes relevantes y a medir los resultados.

Al final de todo, Google apunta a construir un futuro donde la confianza del usuario y la eficacia de los anuncios publicitarios caminen de la mano. Este futuro no solo está marcado por la evolución tecnológica, sino también por un compromiso con la transparencia y la privacidad, dos aspectos fundamentales en el mundo digital actual.

Fuente: Artículo de Google España