Photoshop revoluciona la creatividad con IA generativa: Descubre Generative Fill y las nuevas innovaciones

Publicado el

Nuevo Photoshop

En el vertiginoso mundo de la tecnología, los avances en inteligencia artificial (IA) continúan sorprendiéndonos. Adobe, reconocida empresa de software y creadora de Photoshop, ha anunciado emocionantes novedades en su famosa herramienta de edición de imágenes. El lanzamiento de Generative Fill y otras innovaciones revoluciona el mundo de la creatividad, brindando a los usuarios una forma mágica de trabajar y acelerar sus flujos de trabajo creativos.

Generative Fill: La magia de la IA en Photoshop

Generative Fill

El protagonista de esta revolución creativa es Generative Fill, impulsado por Adobe Firefly, la familia de modelos creativos de IA generativa de Adobe. ¿Qué es Generative Fill y cómo puede cambiar la forma en que creamos imágenes? En términos sencillos, Generative Fill permite a los usuarios generar contenido visual a partir de texto y editarlo utilizando las potentes herramientas de edición de Photoshop. Es como tener un copiloto creativo que transforma nuestras ideas en imágenes sorprendentes.

Crea contenido extraordinario con un simple texto

Generative Fill

Con Generative Fill, la creatividad no tiene límites. Ahora es posible empezar con un mensaje de texto simple y convertirlo en una imagen extraordinaria. El proceso es rápido y sencillo. Photoshop analiza el texto y genera automáticamente contenido visual que se adapta a la perspectiva, la iluminación y el estilo de la imagen. Ya sea para añadir elementos a una imagen existente, eliminar partes no deseadas o ampliar los bordes de una imagen, Generative Fill ofrece resultados realistas en cuestión de segundos.

Integración perfecta con Photoshop y herramientas de selección

Una de las ventajas más destacadas de Generative Fill es su integración perfecta con Photoshop y las herramientas de selección. La función se encuentra disponible en todas las herramientas de selección de Photoshop, lo que facilita su uso en los flujos de trabajo habituales. Además, Generative Fill crea una «capa generativa» que permite a los usuarios explorar diferentes opciones sin afectar la imagen original, proporcionando un enfoque no destructivo para experimentar y mejorar nuestras creaciones.

Acelerando la creatividad y la productividad

Generative Fill

Generative Fill no solo impulsa la creatividad, sino que también acelera los flujos de trabajo creativos. Ahora es posible experimentar con ideas extravagantes, elaborar conceptos en diferentes direcciones y generar múltiples opciones en un abrir y cerrar de ojos. La velocidad de generación y edición es tan rápida como la velocidad a la que tecleamos. Además, Generative Fill se combina a la perfección con las herramientas tradicionales de Photoshop, permitiendo a los usuarios ajustar y perfeccionar sus imágenes para obtener el resultado deseado.

Otras innovaciones en Photoshop para agilizar los flujos de trabajo

Generative Fill es solo una de las emocionantes innovaciones que Adobe ha introducido en Photoshop. La compañía también ha implementado otras características que mejoran y aceleran los flujos de trabajo creativos, brindando a los usuarios herramientas más poderosas para editar y diseñar.

Ajustes preestablecidos: Transforma tus imágenes en segundos

Generative Fill

Los ajustes preestablecidos son filtros que permiten cambiar rápidamente el aspecto de una imagen con resultados sorprendentes. Adobe ha incorporado 32 nuevos ajustes preestablecidos en Photoshop, que se pueden previsualizar con solo pasar el cursor sobre ellos. Esto brinda a los usuarios la capacidad de experimentar y encontrar el aspecto deseado antes de aplicar el filtro. Una vez seleccionado un ajuste preestablecido, es posible realizar ajustes adicionales utilizando las capas de ajuste creadas automáticamente.

Herramienta Remove: Elimina objetos no deseados con precisión

La herramienta Remove es una funcionalidad basada en IA que facilita la eliminación de objetos no deseados de las imágenes. Esta herramienta es especialmente potente al trabajar con objetos grandes y mantener la integridad de los objetos circundantes. Además, la herramienta Remove proporciona una transición suave en fondos complejos y variados. Por ejemplo, puede eliminar un edificio completo de una imagen de paisaje manteniendo la coherencia visual del entorno.

Barra de tareas contextual: Acceso rápido a las acciones relevantes

La barra de tareas contextual es un valioso recurso que recomienda las acciones más relevantes según el flujo de trabajo en curso. Cuando se selecciona un objeto, la barra de tareas contextual muestra opciones como «Seleccionar y Enmascarar», «Difuminar», «Invertir», «Crear capa de ajuste» y «Rellenar selección». Esto permite a los usuarios acceder rápidamente a las acciones más comunes sin tener que buscarlas en los menús tradicionales, ahorrando tiempo y agilizando el proceso de edición.

Actualización de Degradados: Control preciso y ediciones no destructivas

La función Degradados ha sido mejorada y ahora ofrece un mayor control y flujo de trabajo más eficiente. Los usuarios pueden crear degradados con precisión utilizando los nuevos controles en el lienzo, lo que les permite ajustar diversos aspectos del degradado en tiempo real. Además, las ediciones realizadas en los degradados son no destructivas, lo que significa que es posible realizar cambios en cualquier momento sin alterar permanentemente la imagen original.

El poder transformador de la IA generativa en Photoshop

La introducción de Generative Fill y las demás innovaciones en Photoshop marcan un hito importante en la creatividad y la productividad. La capacidad de generar contenido visual a partir de texto abre un abanico de posibilidades y agiliza los procesos creativos. Sin embargo, este avance también plantea preguntas más profundas sobre el papel de la inteligencia artificial en la creación artística y el impacto en la industria creativa en general.

La IA generativa, como la que impulsa Generative Fill, representa un nuevo capítulo en la relación entre humanos y tecnología. Nos encontramos en un momento en el que la colaboración entre la inteligencia humana y la artificial da como resultado una sinergia creativa sin precedentes. A medida que nos adentramos en esta nueva era de la creatividad asistida por IA, debemos explorar su potencial mientras mantenemos una mirada crítica y ética.

El proyecto de Adobe, con Generative Fill a la cabeza, es un paso adelante en el uso responsable de la IA en el ámbito creativo. La integración de Credenciales de Contenido y el respeto a los derechos de autor demuestran el compromiso de Adobe con la transparencia y la responsabilidad en el uso de la IA generativa. Este enfoque busca equilibrar la libertad creativa con la protección de los creadores y el reconocimiento adecuado de su trabajo.

Tenéis más información en blog.adobe.com

Comparte en: