Como película de ciencia ficción: Spacetop, un ordenador sin pantalla física

Publicado el

Spacetop

La compañía Sightful ha presentado un nuevo y revolucionario portátil llamado Spacetop, el cual ha despertado gran interés en el ámbito tecnológico.

A simple vista, puede parecer un dispositivo sacado de una película de ciencia ficción, pero este portátil sin pantalla física es una realidad sorprendente.

Spacetop: el portátil revolucionario sin pantalla física

La pantalla del Spacetop es totalmente virtual y para poder visualizarla, se requiere el uso de gafas especiales de realidad virtual. Con estas gafas, se puede ver una pantalla semitransparente en el espacio virtual, permitiendo también la utilización de funciones de realidad aumentada. Es una experiencia inmersiva única que lleva la productividad a otro nivel.

El área de visualización de la pantalla virtual es de 100 pulgadas (254 cm) con una resolución de 1080p por ojo y una velocidad de actualización de 72Hz. Esto proporciona un espacio más que suficiente para realizar tareas regulares y trabajar en proyectos de manera eficiente.

Uno de los aspectos destacados de las gafas Spacetop es que son compatibles con distancias intersuperilares (entre las pupilas de los ojos) en un rango de 56mm a 70mm. Esto hace que el dispositivo sea adecuado para personas con diferentes características físicas, brindando comodidad y adaptabilidad.

Además, Sightful ha abordado una preocupación importante al diseñar este dispositivo: la accesibilidad para usuarios con discapacidad visual. Han implementado un enfoque individualizado, donde el cliente puede enviar las características de sus gafas regulares y la empresa fabricará unas gafas de realidad virtual que se adapten a sus necesidades específicas. Es un paso importante hacia la inclusión tecnológica.

En cuanto a las especificaciones técnicas del Spacetop, está diseñado como una herramienta de negocios optimizada, con un procesador ARM, el sistema operativo AOSP (Android Open Source) y una capacidad de almacenamiento de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria incorporada. Además, cuenta con módulos inalámbricos avanzados, una cámara web de alta resolución y un escáner de huellas dactilares. Incluso ofrece dos puertos USB-C de 10Gbps con DisplayPort 1.4, lo que permite la conexión de una pantalla externa si es necesario.

Si estás interesado en adquirir esta innovadora tecnología, debes actuar con rapidez, ya que Sightful ha lanzado solo mil unidades del Spacetop y no se ha anunciado cuándo estará disponible el siguiente lote. En su sitio web, este equipo se puede adquirir por $2.000 dólares.