Merlin AI de Tray.io: Automatización de flujos de trabajo sin complicaciones técnicas

Publicado el

merlin

Tray.io, una plataforma de automatización e integración de bajo código, ha lanzado Merlin AI, una función de automatización del lenguaje natural en su plataforma. Con Merlin AI, los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs) pueden convertirse en procesos comerciales completos sin exponer los datos del cliente a los LLMs ni requerir entrenamiento en LLM.

Merlin AI permite a los empleados y desarrolladores construir, refinar y mejorar flujos de trabajo sin necesidad de participación de los departamentos de IT o ingeniería, reduciendo significativamente el tiempo de integración de semanas o meses a minutos. La plataforma Tray.io combina la potencia de la automatización adaptable y escalable, la provisión de lógica empresarial sofisticada y capacidades integradas de IA generativa para generar flujos de trabajo automatizados.

Automatización del lenguaje natural

Merlin AI utiliza los modelos de OpenAI y trabaja de manera fluida con las tecnologías de conectores, flujos de trabajo y API de Tray.io, así como con otras capacidades de la plataforma, para traducir automáticamente las entradas de lenguaje natural en flujos de trabajo sofisticados. Cualquier persona puede utilizar Merlin para desarrollar flujos de trabajo completamente elaborados para ejecutar tareas diarias o para obtener información para preguntas comerciales específicas. Esto elimina por completo la curva de aprendizaje para la construcción de flujos de trabajo automatizados.

Generación de flujos de trabajo automatizados

merlin ai

Las capacidades de IA generativa de la plataforma Tray.io, junto con la transformación de datos, los mecanismos de autenticación y el soporte para la lógica empresarial avanzada, permiten a los usuarios construir integraciones completas con procesamiento de lenguaje natural (NLP). Además, Merlin AI puede automatizar tareas complejas, como la agregación o transferencia de datos entre sistemas, la construcción de flujos de trabajo automatizados y la respuesta a consultas.

Tray.io afirma que su plataforma es la primera solución iPaaS (plataforma de integración como servicio) que proporciona capacidades de IA generativa accesibles a todos los usuarios.

Acciones sin exponer datos del cliente

A diferencia de otras aplicaciones que interactúan con LLMs, las capacidades operativas de Merlin y la plataforma Tray son autosuficientes, lo que significa que Merlin solo necesita obtener pequeñas piezas de información del LLM según sea necesario durante el proceso de construcción de la integración. Como resultado, los datos del cliente nunca se exponen ni se envían al LLM.

Merlin utiliza una combinación de modelos GPT, como GPT-3.5, GPT-4, Whisper y otros, para manejar distintos componentes del flujo de automatización del lenguaje natural. Cada modelo ofrece diferentes niveles de capacidades, velocidad y ajuste fino, que Merlin selecciona para garantizar la mejor experiencia de usuario.

Simplificación de flujos de trabajo complejos mediante IA generativa

Con la introducción de Merlin AI, Tray.io busca eliminar la necesidad de participación de los departamentos de IT e ingeniería, lo que no solo libera a esos equipos para concentrarse en otras tareas prioritarias, sino que también acelera el ritmo de innovación.

Merlin AI permite a los usuarios automatizar flujos de trabajo complejos de dos formas. En primer lugar, a través de la conversación, Merlin puede construir y refinar la automatización sofisticada entre múltiples sistemas. Por ejemplo, tomando entradas de lenguaje natural, como una solicitud para agregar una nueva fuente de enriquecimiento de datos a un proceso de gestión del ciclo de vida de leads, Merlin puede identificar el conector adecuado de la biblioteca de conectores de Tray, provocar las autenticaciones necesarias, ejecutar la consulta y asegurarse de que los resultados se incorporen correctamente en la progresión del proceso.

En segundo lugar, Merlin AI puede realizar tareas en nombre del usuario sin interactuar directamente con los flujos de trabajo, creando una interfaz completamente nueva para resolver problemas comerciales.

Tray.io asegura que no envía datos de clientes a un LLM de terceros. En cambio, se utilizan los LLMs para crear flujos de trabajo que se pueden ejecutar dentro de la plataforma Tray.io, garantizando la seguridad y privacidad de los datos.

Impulsando la automatización con IA

La compañía explica que Merlin mejora los LLMs de OpenAI al actuar sobre sus resultados, y afirma que mientras los LLMs pueden proporcionar respuestas inteligentes rápidas, no realizan ninguna acción una vez que han respondido.

«La carga recae inmediatamente en la persona que hizo la pregunta, y es su responsabilidad tomar acciones a menudo complejas sobre la respuesta para lograr el resultado deseado. Merlin puede tomar esa respuesta y llevar a cabo la acción en nombre del usuario», explica Rich Waldron, cofundador y CEO de Tray.io. «Con el lanzamiento de Merlin, Tray.io es la primera oferta iPaaS con IA generativa que cualquier persona, independientemente de su experiencia técnica, puede usar para automatizar flujos de trabajo complejos».

La plataforma Tray incorpora estándares tecnológicos contemporáneos, lo que permite a los LLMs programar sin necesidad de comprender en profundidad la plataforma o los conectores de Tray. Esta capacidad crucial permite que cualquier usuario, incluido el constructor de integraciones, aproveche el potencial de la IA. Además, como Merlin es una parte fundamental de la plataforma Tray, sería difícil replicar esta experiencia en un producto diseñado de otra manera.

Tray.io sostiene que las organizaciones se enfrentan al desafío de la información fragmentada y las múltiples aplicaciones de SaaS en cada departamento, lo que hace que la automatización e integración sean más importantes que nunca. Tradicionalmente, las organizaciones han recurrido a proveedores modernos de iPaaS elástico para «pegar» sus sistemas y asegurar que sus datos funcionen correctamente con el resto de la organización.

Al abrazar la transformación digital, Tray.io busca resolver estos desafíos de manera más rápida y precisa a través de Merlin AI, lo que permite a los equipos centrarse en la innovación y aprovechar el potencial de la automatización. Con Merlin AI, incluso las personas sin conocimientos técnicos pueden construir integraciones completas utilizando solo el lenguaje natural, lo que simplifica radicalmente el proceso de construcción de automatizaciones complejas.