Dubai Reefs: El proyecto de restauración del océano más grande del mundo

Publicado el

dubai reefs

La empresa URB, especializada en el desarrollo de ciudades sostenibles, ha presentado el proyecto Dubai Reefs, el cual se considera como la restauración oceánica más grande del mundo. Este proyecto busca la creación de una comunidad flotante sostenible en la costa de Dubai, que incluya diversas instalaciones como residenciales, hoteleras, de investigación y educación. La idea principal de URB es hacer de Dubai el centro mundial de investigación marina, la eco-regeneración y el ecoturismo.

El CEO de URB, Baharash Bagherian, se ha centrado en la importancia del océano para mantener un ambiente saludable. «La salud de nuestras ciudades está intrínsecamente ligada a la salud de nuestros océanos», afirmó Bagherian. El océano es la fuente de vida y controla todo en nuestro planeta, por lo que mantenerlo en buen estado es vital para garantizar un ambiente sano en nuestras ciudades.

Alojamientos sostenibles

dubai reefs

Los alojamientos en Dubai Reefs funcionarán con energía renovable, obtenida a través de granjas solares, hidroeléctricas y de olas. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de experiencias únicas en ecoturismo marino en modernas y futuristas eco-cabañas flotantes.

El corazón del proyecto

Dubai Reefs

El centro de este proyecto es un instituto marino que busca proteger el medio ambiente marino y costero de Dubai. Se planea la creación de un arrecife artificial de 199 km² para crear un hábitat natural para más de mil millones de corales y 100 millones de árboles de manglar. Estos ecosistemas costeros tienen la intención de secuestrar y almacenar carbono, compensando parte del daño causado por la extracción de petróleo y el dragado en la costa de Dubai en las últimas décadas.

Enfoque en la educación y la conservación

El instituto se dedicará a la educación y conservación, y buscará liderar una iniciativa global de limpieza del océano para eliminar los residuos plásticos, asegurando que el ecosistema costero de Dubai actúe como un sumidero de carbono a largo plazo. La agricultura oceánica regenerativa proporcionará seguridad alimentaria y una economía más verde.

Beneficios económicos y empleo

Además de convertir a Dubai en un destino ecoturístico envidiable, se espera que Dubai Reefs genere más de 30,000 empleos en el marco de una economía sostenible.

Dubai Reefs es un proyecto ambicioso que busca no solo la recuperación del ecosistema marino, sino también impulsar una economía más sostenible y consciente del medio ambiente. La iniciativa de URB demuestra que es posible tener un crecimiento económico sin dañar el medio ambiente. Este proyecto es un gran ejemplo de cómo la tecnología y la innovación pueden utilizarse para resolver los problemas ambientales y económicos de la sociedad.

Comparte en: