Daft Punk: El décimo aniversario de «Random Access Memories» con Snapchat

Publicado el

snapchat

El dúo francés de música electrónica Daft Punk es reconocido por sus innovadoras producciones y por mantener en secreto sus identidades detrás de sus icónicos cascos. En 2013 lanzaron el álbum «Random Access Memories», que ahora celebra su décimo aniversario. Para celebrar esta fecha especial, el Estudio de Realidad Aumentada de Snapchat se ha asociado con Daft Punk para crear «Daft Punk: Memories Unlocked«, una serie de experiencias de realidad aumentada exclusivas para los fans del grupo.

Una pista oculta en el casco

Daft Punk

La primera experiencia de «Daft Punk: Memories Unlocked» es una pista oculta en el casco de Daft Punk durante más de diez años. Los fans pueden escanear la portada original del álbum «Random Access Memories» con la cámara de Snapchat y descubrir una nueva lente en realidad aumentada que muestra el casco de cristal escondido en el casco plateado y dorado. Al girar la cámara, los usuarios pueden ponerse el casco de cristal mientras escuchan la canción «Horizon».

La tecnología de realidad aumentada utilizada en esta experiencia, como la tecnología Marker Tech e Image Code de Snapchat, permite una experiencia inmersiva para los fans de todo el mundo. Los usuarios pueden disfrutar de la música y la experiencia de realidad aumentada desde cualquier lugar, simplemente escaneando la portada del álbum con la cámara de Snapchat.

Búsqueda del tesoro en 10 ciudades

La segunda experiencia de «Daft Punk: Memories Unlocked» es una búsqueda del tesoro en 10 ciudades de todo el mundo. Los fans pueden seguir las diferentes redes sociales de Daft Punk para recibir pistas sobre los lugares emblemáticos donde se llevará a cabo la búsqueda del tesoro. Las coordenadas GPS se publicarán en los canales de redes sociales de Daft Punk para dar pistas a los fans sobre dónde encontrar las 10 nuevas experiencias de realidad aumentada creadas por el Estudio de Realidad Aumentada de Snapchat.

Los fans pueden reunirse en el lugar anunciado el 11 de mayo a las 10 de la mañana hora local y abrir la cámara de Snapchat, asegurándose de que la geolocalización de Snapchat está activada. Luego, pueden abrir la Lente Daft Punk que aparece en el carrusel de Lentes y participar en la experiencia de realidad aumentada. Los usuarios pueden compartir la experiencia con sus amigos a través de la mensajería de Snapchat o publicarla en su Historia o Spotlight.

Vallas publicitarias aumentadas

Daft Punk

La tercera experiencia de «Daft Punk: Memories Unlocked» es una campaña de publicidad exterior en seis países de todo el mundo. Del 11 al 28 de mayo de 2023, los fans pueden escanear el código QR de las vallas publicitarias en lugares anunciados en seis países para experimentar la nueva Lente de realidad aumentada mientras escuchan la canción «Horizon». Los fans pueden ver el nuevo casco de cristal en tamaño gigante y realidad aumentada encima del disco y girar la cámara de Snapchat hacia su cara para probar el casco. Los usuarios pueden compartir la experiencia con sus amigos a través de la mensajería de Snapchat o publicarla en su Historia o Spotlight.

Sin duda la colaboración entre Daft Punk y el Estudio de Realidad Aumentada de Snapchat es una emocionante muestra de cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de los fans con la música. Al utilizar la realidad aumentada, los usuarios pueden disfrutar de la música y la experiencia de una manera completamente nueva e innovadora. Un aplauso.