Startup propone constelación de satélites para crear mapas 3D de la superficie de la Tierra

Publicado el

tierra 3d

NUVIEW, una startup de Florida, está proponiendo la creación de una constelación de satélites que crearía mapas 3D de toda la superficie terrestre. Mientras que la mayoría de los satélites ofrecen una vista en dos dimensiones de nuestro planeta, NUVIEW utilizará tecnología LiDAR para hacer mapas en 3D.

¿Qué es la tecnología LiDAR?

LiDAR (Light Detection and Ranging) es una tecnología que utiliza láseres pulsados para medir distancias midiendo el tiempo que tarda la luz en reflejarse en el objeto que está siendo mapeado. La tecnología es capaz de hacer mapas en gran detalle y, hasta ahora, se ha utilizado en drones o aviones. NASA también ha utilizado LiDAR para medir la elevación de las capas de hielo del Ártico. NUVIEW planea utilizar esta tecnología en su constelación de satélites.

¿Por qué crear mapas 3D de la Tierra?

NUVIEW espera crear mapas 3D de la superficie de la Tierra para proporcionar información que nunca antes había estado disponible a gran escala. Esto podría ser útil en muchos campos, incluyendo la agricultura y la planificación urbana. La información recopilada podría utilizarse para optimizar los rendimientos de los cultivos, mejorar el uso del agua y crear entornos urbanos más eficientes y sostenibles.

¿Cómo lo hará NUVIEW?

NUVIEW planea utilizar una constelación de 20 satélites equipados con tecnología LiDAR. Los satélites recopilarán datos a una velocidad 100 veces mayor que las soluciones aéreas comerciales actuales. La tecnología LiDAR será capaz de penetrar a través de la vegetación, lo que permitirá la recopilación de datos más precisos. Además, los satélites modernos son más capaces de manejar las demandas de energía de los sensores LiDAR.

La propuesta de NUVIEW es emocionante porque podría proporcionar información valiosa en muchos campos. Por ejemplo, los mapas en 3D podrían utilizarse para estudiar la distribución de recursos naturales y la planificación de infraestructuras. Sin embargo, también es importante considerar las posibles desventajas de una tecnología como esta. Por ejemplo, ¿cómo se protegerá la privacidad de las personas cuando se estén recopilando datos en tiempo real de la superficie terrestre? ¿Quiénes tendrán acceso a esta información y cómo se utilizará?

Es importante que estas preguntas se aborden a medida que NUVIEW y otras empresas comiencen a utilizar tecnologías avanzadas para recopilar información de la Tierra. En última instancia, la tecnología LiDAR tiene el potencial de proporcionar información valiosa y mejorar nuestras vidas de muchas maneras, pero es importante asegurarse de que se utilice de manera responsable y ética.

Enlace: nuview.space

Comparte en: