Estudiante crea un repositorio que permite el acceso gratuito a GPT-4

Publicado el

ChatGPT

GPT-3 y GPT-4 son los modelos de lenguaje más avanzados desarrollados por OpenAI, y se utilizan en diversas aplicaciones de procesamiento de lenguaje natural (NLP). Sin embargo, el acceso a estos modelos está limitado por las licencias y tarifas de API.

Como alternativa a este sistema, un proyecto de GitHub llamado GPT4free permite el acceso gratuito a los modelos GPT3.5 y GPT4 a través de la redirección de consultas a través de otros sitios que ya pagan por sus licencias de API. Este proyecto se ha convertido en uno de los repositorios más populares de GitHub, pero también ha provocado la respuesta de OpenAI, que reaccionó exigiendo su eliminación.

¿Cómo funciona GPT4free?

GPT4free funciona redirigiendo las consultas a través de otros sitios que ya pagan por sus licencias de API de OpenAI. Los datos obtenidos de estos sitios se formatean y se presentan como respuestas a las consultas realizadas por los usuarios. Por ejemplo, el script principal de GPT4free llega a la URL https://you.com/api/streamingSearch, parte del chatbot de You.com, que incorpora el uso de GPT-4. A aquella dirección se le da varios parámetros y luego se toma el JSON que devuelve y lo formatea. El repositorio GPT4free también tiene scripts que obtienen datos de otros sitios como Quora, Forefront y TheB.

El desarrollador de GPT4free, Xtekky, ha señalado que su proyecto no se conecta directamente a la API de OpenAI, sino que utiliza los datos de otros sitios que ya pagan por sus propias licencias de API. Xtekky cree que si los propietarios de estos sitios tienen un problema con sus scripts al consultarlos, deberían acercarse a él directamente.

Sin embargo, OpenAI ha enviado una carta exigiendo la eliminación del proyecto dentro de los cinco días, ya que considera que está violando sus derechos de propiedad intelectual. Xtekky ha señalado que está dispuesto a eliminar los scripts que usan las API de sitios individuales a pedido de los propietarios de esos sitios. Xtekky también ha aconsejado a los sitios que protejan sus API, pero ninguno de ellos lo ha hecho hasta ahora.

¿Es legal usar GPT4free?

El uso de GPT4free está en una zona gris legal, ya que depende del uso de los sitios que pagan por sus licencias de API de OpenAI. Sin embargo, los propietarios de estos sitios podrían bloquear fácilmente el acceso externo a sus API mediante medidas de seguridad comunes. Además, es posible que los sitios pierdan ingresos publicitarios debido a estas consultas realizadas por GPT4free. Por lo tanto, el uso de GPT4free podría considerarse una violación de los términos de servicio de los sitios involucrados.

Publicado en
Etiquetado
API OpenAIChatbotGPT-4

Comparte en: