La traducción de idiomas se ha vuelto cada vez más importante en todos los ámbitos de la vida. Ya sea que estés trabajando en un proyecto de negocios internacional, hablando con amigos de todo el mundo o simplemente tratando de entender una página web extranjera, Google Translate es una herramienta valiosa que te puede ayudar a comunicarte con personas que hablan diferentes idiomas.
Y para aprovechar todas las bondades que trae Google Translate, hay algunos trucos y consejos que puedes utilizar para aprovecharla al máximo. Dicho eso, a continuación encontrarás hasta 7 trucos de los más interesantes para que los apliques, así que vamos a por ello.
Utiliza la función de pronunciación
Google Translate tiene una función de pronunciación que te permite escuchar cómo se pronuncia una palabra o frase en el idioma de destino. Esta característica es especialmente útil si estás aprendiendo un nuevo idioma, así que no te olvides de probarla pulsando en el símbolo del pequeño altavoz que se muestra en la esquina inferior izquierda, tanto en el recuadro del idioma que hablas como en el otro ya traducido.
Revisa los sinónimos
Si la traducción no es exactamente lo que estás buscando, intenta buscar sinónimos de la palabra o frase que estás intentando traducir. Entonces, para encontrar una palabra más adecuada o más acorde a lo que quieres expresar, revisa la lista de sinónimos que se muestra en la parte inferior de la pestaña de Google Translate.
Traduce textos en imágenes
Un truco bastante interesante que puede servirte mucho, sobre todo para cuando viajes, es el de traducir textos en imágenes. Para ello y desde la aplicación móvil del Traductor de Google, escoge el idioma de entrada y el de salida, luego apunta al texto que deseas traducir y oprime nuevamente en Traducir, eso vendrá siendo todo.
Activa el modo conversación
Google Translate también tiene una función de conversación que puede traducir automáticamente una conversación en tiempo real. Entonces, utiliza esta función para comunicarte en tiempo real con personas que hablan un idioma diferente al tuyo, verás que es bastante útil. Como tal la función está muy visible dentro de la aplicación móvil, específicamente en la parte inferior de la plataforma y pone Conversar.
Guarda tus traducciones favoritas para luego
Independientemente del contexto, seguro que hay traducciones que sueles consultar de manera frecuente, así que en este caso puedes optar por guardar tus traducciones favoritas para así acordarte de manera exacta qué fue lo que escribiste. Entonces, solo debes de pulsar en la estrella que se mostrará justo al lado de la traducción.
Traduce todo el contenido que esté en pantalla
Otra herramienta que sin duda te hará la vida más fácil. ¿Cómo es posible esto? Pues Google Translate es capaz de traducir todo lo que esté en la pantalla de tu móvil, así que para activar esto, solo necesitas ir a los ajustes de la aplicación e ingresar a la sección de Tocar para traducir. Allí, activa las opciones de Usar Tocar para Traducir y Mostrar icono flotante.
Usa el Traductor de Google sin conexión
Muchos son los usuarios que aún hoy día no saben de la posibilidad de usar Google Translate sin necesidad de estar conectado a Internet, y por ello, es una función que sí o sí debíamos incluir en este artículo. Entonces, para hacer esto será necesario que ingreses a la aplicación y luego pulses en tu foto de perfil en la esquina superior derecha o izquierda, para acceder a los ajustes. Accede ahora al apartado de Idiomas descargados y elige aquellos que te interese descargar para utilizarlos cuando no tengas conexión.