Cofundadores de Instagram agregaron características de interacción social a Artifact, su aplicación de noticias personalizadas

Publicado el

Artifact

Artifact, la app de noticias creada por los cofundadores de Instagram que ofrece lecturas recomendadas por IA, está dando pasos significativos en su consolidación como lector de noticias personalizado.

La introducción de puntuaciones de reputación, junto con la moderación de IA, se espera que ayuden a mantener las discusiones civilizadas, reducir el spam y evitar que la plataforma se convierta en un ambiente tóxico.

Artifact introduce la funciones de comentarios y discusión para fomentar la interacción en su plataforma de noticias

Artifact es un lector de noticias personalizado que fue presentado a principios de este año, creado por los cofundadores de Instagram, después de su salida de Meta. La aplicación se lanzó inicialmente como una experiencia solo con invitación que requería un número de teléfono de EE. UU. Había una lista de espera de 160,000 inscripciones en su lanzamiento; sin embargo, el número actual de usuarios no ha sido revelado públicamente.

La reciente adición de comentarios y discusión en los artículos de la aplicación Artifact, marca los primeros componentes sociales públicos de la plataforma. Los usuarios que deseen dejar comentarios en los artículos tendrán que crear una cuenta en Artifact y agregar un número de teléfono verificado. Los cofundadores de la aplicación, Kevin Systrom y Mike Krieger, afirman en un comunicado de prensa que la aplicación requiere los números de teléfono de los usuarios en un esfuerzo por combatir el spam y moderar el contenido. Según Systrom, estas protecciones deberían ayudar a evitar que la plataforma se convierta en un caldo de cultivo tóxico como otras aplicaciones populares de intercambio de noticias. Krieger dijo que la aplicación anima a los usuarios de la plataforma a usar sus nombres reales, aunque aún pueden utilizar seudónimos.

Cada nuevo perfil de Artifact recibirá una «puntuación de reputación» que puede aumentar o disminuir en función de los votos positivos o negativos que reciba un usuario de otros usuarios en sus comentarios. La puntuación de reputación se muestra junto a su nombre. Los comentarios serán clasificados por un algoritmo que tiene en cuenta la reputación de un usuario, la puntuación de un comentario dado y otras señales. La empresa afirma que está utilizando «modelos de inteligencia artificial de moderación de vanguardia» para detectar contenido que infringe las normas. Según el comunicado de prensa de Artifact, la empresa también utilizará la inteligencia artificial para moderar los comentarios. Se eliminará el contenido que infrinja las normas, y algunos usuarios pueden ser prohibidos si se considera necesario.

«Creemos que la combinación de estos enfoques nos ayudará a mantener las discusiones más civilizadas», dijo Systrom en el comunicado de prensa de Artifact que presentó estas novedades.