Google prueba el envío rápido de imágenes en la app Mensajes

Publicado el

RCS

Google lo está teniendo bastante complicado a la hora de situar la mensajería RCS al nivel adecuado que posibilite su uso cotidiano entre los usuarios, habituados a otras plataformas de mensajería, que ya de por sí cubren sus necesidades a la hora de estar en contacto con familiares, amigos y personas conocidas.

De nada sirve iniciativas como su colaboración con Vodafone firmada hace más de un mes para impulsar el uso de la mensajería RCS en teléfonos Pixel si los usuarios al final van a seguir las plataformas que conocen.

Más posibilidades para los mensajes RCS

Para facilitar las cosas, sobre todo, en aquellas zonas del mundo donde las velocidades del internet móvil no son altas o los usuarios no pueden disponer de datos móviles suficientes, Google está comenzando a probar una función en Mensajes que posibilita el envío rápido de fotos a costa de perder calidad.

De momento son pocos los usuarios los que se están encontrando con esta nueva opción para el envío de fotos, ya que su despliegue no es masivo, lo que apunta a que se trata de una función en pruebas, de la que Google todavía no ha hecho mención oficial.

Más rápido pero a menos calidad

La idea, como decimos, es que en lugar de enviar imágenes a alta resolución, lo que toma su tiempo para cargar y subir a la nube, se reduce la resolución de las imágenes para posibilitar sus envíos de forma más rápida, ideal donde para aquellas imágenes que se quieran difundir rápidamente sin que tenga tanta importancia el nivel de calidad.

De este modo, esta opción podría convertirse en un atractivo más de cara a que los usuarios puedan confiar en los mensajes RCS como su forma de comunicación, teniendo en cuenta que Google ha estado trabajando para tratar de situar a Mensajes, por ahora, una de las pocas aplicaciones con soporte para los mensajes RCS para Android (en iOS ni siquiera existe opción a usarlos) a nivel similar de prestaciones al de otras plataformas de mensajería.

Ya será cuestión de que Google trabaje más en el impulso de los mensajes RCS tomando cuantas medidas sean necesarias para que los mensajes RCS pasen a ser realmente una alternativa a los MMS y SMS, a los cuales pretende sustituir.

Vía: 9to5Google

Comparte en: