Apple patentó unos AirPods que incorporan un reproductor con pantalla táctil en su estuche de carga

Publicado el

airpods

Apple ha presentado una patente recientemente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos para un dispositivo de bolsillo con pantalla táctil, que también funciona como estuche de carga de auriculares inalámbricos.

El dispositivo, que se puede describir como unos AirPods con un estuche de carga inteligente, posee funcionalidades similares a las de un iPod Touch o iPod Nano, como escuchar música, ver películas, consultar el tiempo o utilizar una aplicación de navegación sin la necesidad de un teléfono inteligente o un reloj inteligente.

Un dispositivo que despierta nostalgia por el iPod

El lanzamiento del iPod en 2001 por el cofundador de Apple, Steve Jobs, fue un hito en la historia de los dispositivos portátiles de música. Aunque el iPod ha quedado obsoleto, la nostalgia por la simplicidad de los dispositivos que hacen menos pero hacen bien, sigue presente.

La patente de Apple para un dispositivo de bolsillo con pantalla táctil y funciones de reproductor multimedia, pero con un espacio especial para cargar auriculares inalámbricos, recuerda la experiencia del uso del iPod, pero en una versión actualizada.

 

 

volumen

El control de volumen mostrado en las ilustraciones del registro de patente es similar al del iPod

¿Llegará a ser una realidad?

Aunque la patente muestra la posibilidad de que Apple lance un dispositivo así, no hay garantía de que lo haga. La compañía podría estar simplemente añadiendo otra capa de protección a su propiedad intelectual y bloqueando posibles competidores que intenten desarrollar un dispositivo similar.

Sin embargo, el interés de Apple en mejorar la tecnología de los auriculares inalámbricos, especialmente los AirPods, sugiere que podría estar explorando una nueva manera de integrarlos en un dispositivo de bolsillo más completo.

La nostalgia por el iPod

La patente de Apple ha generado entusiasmo entre los nostálgicos del iPod, quienes recuerdan con cariño la simplicidad del reproductor de música. Los usuarios que prefieren la funcionalidad básica del iPod a la complejidad de los smartphones y smartwatches ven una oportunidad en un dispositivo que rescata la simplicidad característica del iPod.

En cualquier caso, aunque la patente de Apple no garantiza el lanzamiento de un dispositivo así, el interés que ha despertado sugiere que todavía hay un mercado para dispositivos simples y funcionales, como lo fue el iPod en sus años de gloria.

Comparte en: