Twitter relaja las medidas contra los medios de comunicación estatales de China y Rusia

Publicado el

twitter

Twitter ha dejado de tomar medidas para limitar el alcance de los medios de comunicación controlados por el estado chino y ruso, violando sus propias políticas establecidas en 2020.

En el pasado, Twitter etiquetó cuentas de medios oficiales del gobierno y bloqueó su aparición en los resultados de búsqueda.

Twitter restó prioridad a sus antiguas políticas de medios estatales

Sin embargo, en pruebas realizadas por la empresa de seguridad informática Semafor, las etiquetas “Manténgase informado” ya no figuran en el lugar que ocupaban y los medios afiliados al estado ruso y chino aparecieron como algunos de los mejores resultados en las búsquedas.

Vale resaltar que esta decisión podría alejar a los anunciantes en un momento en que Twitter intenta encontrar nuevas formas de aumentar los ingresos. La compañía ahora cobra $8 dólares al mes por la marca de verificación azul verificada, que alguna vez estuvo reservada para periodistas, celebridades y otras figuras públicas. El CEO Elon Musk dijo el mes pasado que Twitter había visto una caída del 50% en las ventas de anuncios desde que asumió el cargo en octubre.

La moderación de contenido de Twitter ha cambiado significativamente desde que Musk asumió el cargo. Despidió a gran parte de los equipos de confianza y seguridad de la empresa, y el exjefe del departamento, Yoel Roth, renunció. El sitio luchó para combatir problemas como la suplantación de identidad, y los expertos dijeron que la cantidad de discursos de odio se estaba disparando.

Según relata la publicación de Semafor, los usuarios de Twitter notaron el martes por la noche que la plataforma había agregado una etiqueta de “Medios de comunicación afiliados al estado de EE. UU.” a la cuenta oficial de National Public Radio. La red social dijo anteriormente que no colocaría la etiqueta en medios como “la BBC en el Reino Unido o NPR en los EE. UU.” porque mantienen la independencia editorial. Sin embargo, el nombre de NPR luego desapareció del sitio web de Twitter.

Una de las preguntas más apremiantes cuando Musk compró Twitter fue cómo trataría las cuentas asociadas con el gobierno chino, dado que una de sus otras empresas, Tesla, tiene importantes intereses comerciales en la República Popular. Ahora está claro que los mensajes de China tienen más alcance en el sitio que antes de que él se hiciera cargo.

Esta decisión de Twitter de relajarse con los medios de comunicación respaldados por el estado podría ser parte de una estrategia comercial general, en lugar de una directiva ordenada por Musk. Con una cantidad drásticamente menor de ingenieros trabajando en la empresa, también es posible que los problemas técnicos sean la razón por la que Twitter ya no aplica sus reglas por completo.