Fluyo: el juego que te enseña idiomas

Publicado el

fluyo

¿Te has sentido alguna vez desmotivado mientras aprendías un nuevo idioma? Es posible que hayas probado métodos tradicionales y los hayas encontrado aburridos e insípidos. Pero ha llegado el momento de adentrarte en el mundo de Fluyo.

Fluyo es una aplicación que combina la pasión por los idiomas y los videojuegos de su creador. Inspirado en juegos populares como Pokemon y World of Warcraft, así como en la animación del estudio Ghibli, Fluyo te invita a sumergirte en un mundo submarino lleno de criaturas obsesionadas con aprender idiomas humanos. En tu viaje a través de este vibrante mundo, te enfrentarás a estas criaturas en batallas cada vez más desafiantes, mientras aprendes las palabras y la gramática más comunes de tu idioma elegido. A medida que tu propio adorable delfín se hace más poderoso con cada nueva palabra aprendida, te convertirás en un experto en el aprendizaje de idiomas en poco tiempo.

El mundo de Fluyo

fluyo

Cuando te adentres en el mundo de Fluyo, te encontrarás transportado a un planeta en otra galaxia, casi idéntico a la Tierra. Sin embargo, rápidamente te darás cuenta de que es muy diferente a todo lo que has visto antes.

Todo el planeta está sumergido en líquido, y los humanos (llamados Yumans en Fluyo) han evolucionado para respirar una forma de aire líquido, viviendo en un mundo sumergido en agua. Los únicos lugares donde crece la vida y la vegetación son alrededor del borde de enormes abismos, pero estos lugares son peligrosos, llenos de criaturas que hacen que la supervivencia sea un desafío. Es casi como vivir en la Tierra si los humanos solo pudieran vivir alrededor de las cimas de los volcanes.

Pero estas criaturas no son animales ordinarios. Son seres caprichosos y misteriosos que ganan poder a medida que aprenden los idiomas Yuman. Las criaturas corruptas vagan libremente, atacando a cualquiera que se interponga en su camino, robando sus idiomas y espíritus. Es un mundo difícil, pero lleno de maravillas y misterios. Los habitantes de Fluyo han vivido en armonía con estas criaturas durante miles de años. Desarrollaron sus propias ciudades alrededor de los enormes abismos y crearon sus propios idiomas, similares a los hablados en la Tierra.

A pesar del peligro, el mundo de Fluyo ofrece oportunidades para el aprendizaje de idiomas que no tienen parangón en ningún otro lugar. Puedes explorar los numerosos abismos que existen en el planeta, aventurándote en lo desconocido con tu confiable delfín a tu lado.

Características y Recompensas

fluyo juegos

Para Fluyo, aprender un nuevo idioma debe ser tan divertido y adictivo como un videojuego. Por eso, la aplicación ofrece una serie de características y recompensas que lo hacen atractivo y divertido:

Características principales

  • Modo Viaje (Journey mode) y Lecciones: En este modo, los usuarios viajarán por el mundo de Fluyo mientras aprenden las palabras y la gramática más comunes del idioma que hayan elegido. Los usuarios podrán explorar zonas únicas y enfrentarse a criaturas que pondrán a prueba sus nuevas habilidades lingüísticas.
  • Red Social y Mensajería: Los usuarios pueden aprender el idioma elegido junto con otros estudiantes. Se pueden hacer amigos y chatear con ellos para mejorar sus habilidades en el idioma. La plataforma también cuenta con un sistema de mensajería lleno de características lingüísticas que ayudan a los usuarios a comunicarse y aprender.
  • Mini Juegos y Ligas: Los usuarios pueden jugar minijuegos que les ayudarán a aprender y revisar palabras. Estos juegos pueden jugarse solos, con amigos o contra otros usuarios en línea. Cuanto mejor se vuelven en un juego, más recompensas exclusivas desbloquearán a través del sistema de ligas.
  • Personalización y Recompensas: Cada usuario tendrá su propio delfín en Fluyo, que será su amigo, compañero y guía. A medida que derrotan a nuevos jefes, se unen a eventos estacionales o avanzan en las ligas, desbloquearán increíbles recompensas de objetos. Los usuarios pueden personalizar a su delfín con estos artículos para desarrollar un aspecto único que impresiona a amigos y rivales.
  • Flashcards y habilidades: Los usuarios pueden repasar las palabras que aprendieron en su viaje con las tarjetas de memoria inteligentes de Fluyo. Además, pueden repasar sus tarjetas en una variedad de modos adicionales, como el modo de escucha y el de preguntas y respuestas. Junto con las tarjetas de memoria, Fluyo cuenta con un sistema de habilidades que enseñará a los usuarios palabras que se relacionan con sus intereses.

Recompensas por niveles de contribución

En a campaña de crowdfunding, Fluyo ofrece a los patrocinadores diferentes niveles de recompensas según el monto de su contribución, desde una suscripción mensual básica hasta artículos exclusivos diseñados solo para la campaña. Cada nivel incluye las recompensas de los niveles anteriores y algunas adicionales.

La cantidad de recompensas ofrecidas hace que sea tentador apoyar el proyecto de Fluyo, y la calidad de las recompensas aumenta con cada nivel de contribución.

Riesgos y desafíos

Por supuesto, como cualquier proyecto de crowdfunding, siempre hay riesgos y desafíos que deben abordarse. El equipo de Fluyo ha trabajado arduamente durante los últimos cuatro años para desarrollar la aplicación y ya cuenta con una versión pre-alfa completamente diseñada.

Sin embargo, la adición de nuevos idiomas y la implementación de nuevas funciones pueden llevar tiempo y retrasos en el desarrollo. El equipo está comprometido a superar estos desafíos y garantizar que la aplicación final sea de la más alta calidad y lo más satisfactoria posible para los usuarios.

Además de apoyar el proyecto a través de Kickstarter, también se pueden seguir las redes sociales de Fluyo, como Instagram, Twitter y Facebook, para estar al tanto de las últimas noticias y actualizaciones.