TestGPT: La nueva herramienta para programadores, para asegurar la integridad del código

Publicado el

testgpt

Codium AI, una compañía con sede en Tel Aviv, ha lanzado una versión beta de su solución de integridad de código impulsada por inteligencia artificial, llamada TestGPT. Esta herramienta de software está diseñada para ayudar a los desarrolladores en la prueba de su código mediante la generación automática de sugerencias de suites de prueba de software, comenzando con Python y JavaScript.

Problemas de la calidad del software y la importancia de las pruebas

El costo de los errores de software solo en Estados Unidos fue de $2 billones en 2020, lo que ha llevado a muchas empresas a cuestionar la calidad de su software. La falta de pruebas y el mal diseño del software son responsables de la mayoría de los errores. Los errores se propagan a lo largo del ciclo de vida del desarrollo del software, y el costo de corregirlos se multiplica. Por eso, las pruebas de software son un proceso laborioso y consumidor de tiempo.

Itamar Friedman y Dedy Kredo, cofundadores de Codium AI, entendieron estos desafíos en primera persona. Con antecedentes en desarrollo de software, aprendizaje automático y gestión de productos, creían en el potencial de los modelos de lenguaje natural (MLN) basados en inteligencia artificial para la validación de pruebas de software, y fundaron Codium AI en 2022.

Cómo TestGPT facilita el proceso de pruebas

La primera herramienta de Codium AI es una extensión de IDE (entorno de desarrollo integrado) que permite un proceso iterativo de generación de pruebas y ajuste de código en función de los resultados de esas pruebas. Esta interacción con el desarrollador ayuda a la herramienta a comprender mejor el código y generar pruebas más precisas y significativas, al tiempo que guía al desarrollador a escribir un mejor código.

Los desarrolladores que usan Codium AI pueden esperar atrapar errores y obtener una valiosa visión de su código, mejorando la calidad y funcionalidad de su software.

El enfoque de TestGPT

TestGPT aprovecha los modelos generativos de inteligencia artificial, al igual que Copilot y otras herramientas generativas de desarrollo, pero se enfoca en verificar la corrección del código frente a la especificación deseada, según Friedman. Esto tiene como objetivo permitir una alta integridad del código para que los desarrolladores puedan desarrollar más rápido.

TestGPT incrusta las mejores prácticas de pruebas en su proceso de sugerencia, y realiza una serie de pasos de preprocesamiento y posprocesamiento para garantizar resultados de alta calidad.

Disponibilidad y futuro

Codium está actualmente disponible como una extensión para IDE populares como VS Code y PyCharm. Se planea la cobertura de más IDE y lenguajes de programación, así como el soporte para funciones y colaboraciones adicionales. Codium ya ha sido instalado por miles de usuarios desde su lanzamiento de prueba cerrado en enero de 2023, según la compañía.

En el futuro, Codium AI planea expandirse e integrarse en otras partes del ciclo de vida del desarrollo del software con el objetivo de continuar asegurando la alta integridad del código. Esta expansión se espera que incluya la gestión de pruebas y datos de prueba, la integración CI/CD, la corrección automática de errores, las sugerencias de mejora de código y la habilitación del desarrollo orientado a pruebas de próxima generación.

La aparición de TestGPT es un gran avance para el desarrollo de software, ya que automatiza el proceso de pruebas y genera pruebas significativas y precisas. Esto puede ahorrar tiempo y recursos para los desarrolladores, permitiéndoles centrarse en la creación de un mejor software. Además, al mejorar la calidad del software, TestGPT puede evitar errores costosos y reducir el costo total del desarrollo de software.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la automatización de pruebas no puede reemplazar por completo las pruebas manuales. Aunque TestGPT puede generar pruebas precisas, aún es necesario que los desarrolladores prueben manualmente el software para detectar problemas que puedan no haber sido cubiertos por las pruebas automatizadas.

Más información en codium.ai