La nueva herramienta de control para administradores de grupos en WhatsApp ya está llegando

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, propiedad de Meta Platforms, acaba de presentar una novedad que, en las próximas semanas, irá llegando a los administradores de los grupos con el objetivo de que puedan tener un mayor control sobre quienes pueden entrar a formar parte de los mismos a través de los enlaces de invitación.

Y es que hasta ahora, bastaba con un enlace de invitación para entrar a formar parte de un grupo determinado, salvo que haya sido expulsado previamente sin posibilidad de retorno, siendo esta una vía de acceso a los grupos junto a la incorporación directa llevada a cabo por los propios administradores.

Para elegir quienes pueden entrar desde enlaces de invitación

Lo que trae WhatsApp a los administradores de los grupos es la posibilidad de que puedan aprobar o denegar las solicitudes de acceso a quienes tratan de acceder mediante enlaces de invitación, teniendo en consideración el descontrol que se haya podido producir en muchos grupos tras la llegada de las Comunidades el pasado año.

Esto evitará una práctica bastante habitual en muchos grupos, cuyos administradores han llegado a crear grupos de entrada con enlaces de invitación, en los que establecer la moderación previa instando a los solicitantes a aceptar unas normas antes de llevarlos a los grupos principales.

Cabe decir que los administradores podrán optar por hacer uso de la nueva herramienta o mantener la situación tradicional que se ha venido utilizando hasta la fecha, de la forma y modo que deseen para sus grupos.

Se sabrá de la llegada de esta nueva herramienta porque aparecerá un aviso dentro de los grupos, lo que indica que se encontrará habilitada de forma predeterminada, invitando al cambio si se quiere seguir optado por el método de siempre.

Para que los usuarios conozcan los grupos en común con los contactos

Y del lado de los usuarios, WhatsApp señala que también tendrán la posibilidad de conocer los grupos que tienen en común con otra persona, algo que durante bastante tiempo ha sido posible en Telegram. Y es que al igual que Telegram, en WhatsApp bastará con buscar el nombre de un contacto específico para conocer los grupos que se tengan en común con él por el motivo que sea.

Si bien, las novedades de WhatsApp no son tan ambiciosas como las de Telegram, ahora WhatsApp permite poner un poco más de orden y estar un poco más a nivel de lo que se espera de una popular plataforma de mensajería.

Más información/Crédito de imagen: WhatsApp

Comparte en: