Camo: Ahora compatible con todas las cámaras y con nuevas funciones

Publicado el

Camo 2

Camo es una aplicación lanzada en el año 2020 por Reincubate para convertir los propios dispositivos móviles, inicialmente los iPhone y año después también los móviles Android, en dispositivos de cámara web a modo de alternativas con resultados de mejor calidad a las propias cámaras web integradas y externas, a las cuales considera que no han llegado a evolucionar lo suficiente en estos años al seguir contando con sensores antiguos, además de estar limitadas por software, y que además hace uso de software privativo.

Ahora nos encontramos con la llegada de Camo 2, lanzada esta semana, dando un salto cualitativo al abarcar cualquier cámara que se pueda disponer, incluyendo las cámaras réflex y sin espejo, y también las cámaras de acción, aunque más allá de las cámaras también admite otros dispositivos como las tarjetas de capturas y los dongles HDMI.

Compatibilidad con cualquier tipo de cámara

Reincubate dice que:

Esto significa (Camo admite) cámaras web normales, así como dispositivos integrados, monitores con cámaras integradas, cámaras DSLR y sin espejo, entradas de tarjetas de captura y dongles HDMI, cámaras de acción, otras cámaras virtuales de software y casi cualquier otra cosa. Camo incluso admite iPhones conectados con Continuity Camera, aunque disfrutará de un mayor rendimiento, descarga, cortina de pantalla, AR y ajustes más profundos si ejecuta Camo en el teléfono.

Pero además de soportar cualquier cámara, sea del tipo que sea, Camo es capaz de ofrecer resoluciones y velocidades de cuadro más altas de las cámaras web y cámaras conectadas en relación a lo que obtiene con el software nativo de las mismas, e incluso es compatible con los ajustes habituales de cámara, y en caso de carecer de algunos ajustes básicos, Camo aporta sus capacidades para obtener lo mejor de las mismas.

La mejor alternativa al software nativo de las cámaras web

De esta manera, Reincubate trata de convertir a Camo en la mejor alternativa al software de cámara nativo, para lo que señala que:

En otras palabras, si su cámara web viene con un software desagradable que lo rastrea, se ejecuta al iniciarse, ralentiza su máquina o no es nativo, puede reemplazarlo con Camo. Si el software es solo para PC y estás en Mac, o si tiene años o no es compatible con M1, o no tiene ningún ajuste, entonces Camo está aquí para ti.

Con más y mejores funciones

Además de convertirse en la mejor alternativa, Camo también ofrece una variedad de funciones, unas de forma gratuita para todos, y otras exclusivas para suscriptores.

Entre las novedades se encuentra la llegada del efecto de profundidad de bokeh «retrato» que va más allá del simple desenfoque de fondo.

Spotlight permite tener al sujeto iluminado, incluso en aquellas situaciones donde la iluminación no sea ideal, con respecto al fondo.

Camo 2 también llega con la función desenfoque de privacidad que «elimina la necesidad de eliminar el fondo discordante de las videoconferencias», también permite reemplazar la imagen de fondo, e incluso hace seguimiento de rostro de encuadre “automático” con zoom y sin zoom.

Con el mejor rendimiento posible

Reincubate también incide en la eficiencia, permitiendo que sus funciones estén mejor optimizados, y que además, cuando sea usa las cámaras de móviles Android o iOS, descarga el procesamiento en los mismos para evitar pérdidas de rendimiento en el PC o en Mac, algo que se notará, sobre todo, en ordenadores más antiguos.

Y de forma similar, en aquellas cámaras donde también sea posible, Camo le transferirá la mayor parte del trabajo duro, reduciendo el trabajo a los propios ordenadores. Y para cuando toca que el ordenador se tenga que encargar de todo el trabajo de procesamiento, Camo hará uso de la aceleración de hardware nativa y profunda, indicando que:

En Mac, Camo aprovecha Metal y las capacidades de los chips Apple Silicon M1 y M2. En Windows, Camo tiene aceleración de hardware nativa en GPU AMD, Intel y NVIDIA. Algunos usuarios quieren mantener sus GPU libres de carga adicional para juegos de vanguardia, y Camo tiene una opción para eso, compatible con iGPU para todos los efectos y CPU para algunos.

Más información/Crédito de imagen: Reincubate

Comparte en: