Baidu lanza Ernie Bot, el chatbot de inteligencia artificial que busca competir con ChatGPT y Google Bard

Publicado el

ernie bot

La empresa china Baidu ha presentado Ernie Bot, un chatbot impulsado por inteligencia artificial que aspira a rivalizar con los gigantes tecnológicos OpenAI y Google. Ernie Bot utiliza un modelo de aprendizaje profundo basado en la integración de conocimiento y promete revolucionar el panorama de la inteligencia artificial en China.

Baidu ha presentado Ernie Bot en un intento de competir en el ámbito de la inteligencia artificial con OpenAI y Google. Aunque la presentación inicial no cumplió con las expectativas del mercado, Baidu se encuentra comprometida en llevar adelante su proyecto y lograr un impacto significativo en la industria de la inteligencia artificial.

Su nombre, que significa «Representación Mejorada a través de la Integración de Conocimiento», es un reflejo de las capacidades que busca desarrollar este innovador sistema. Baidu planea utilizar Ernie Bot para revolucionar su motor de búsqueda y mejorar la eficiencia en diversos sectores, como la nube, los automóviles inteligentes y los electrodomésticos.

Baidu ha invertido durante años en el campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo, lo que ha permitido la creación de Ernie Bot. El chatbot se encuentra en fase de implementación inicial, disponible para un grupo selecto de usuarios con códigos de invitación y empresas que deseen integrarlo a sus productos a través de la plataforma en la nube de Baidu.

Hasta el momento, 650 empresas han manifestado su interés en formar parte del ecosistema Ernie. Entre los primeros socios se encuentran medios de comunicación estatales chinos y un templo Shaolin, quienes buscan aprovechar las capacidades de Ernie Bot para mejorar sus operaciones y servicios.

La irrupción de Ernie Bot en el mercado de la inteligencia artificial representa un avance significativo en la industria, especialmente en China. Aunque su presentación inicial no fue tan impactante como se esperaba, es importante considerar que este es solo el comienzo de un proyecto ambicioso.

Ernie Bot no solo tiene el potencial de mejorar la eficiencia en múltiples sectores, sino también de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones basadas en la inteligencia artificial. La competencia entre Baidu, OpenAI y Google podría dar lugar a una carrera tecnológica que beneficie a usuarios y empresas en todo el mundo.

El futuro de Ernie Bot es incierto, pero es indudable que su desarrollo representa un hito en la historia de la inteligencia artificial.

Comparte en: