Mejora tu experiencia en las reuniones de Teams con los nuevos filtros de vídeo de Microsoft

Publicado el

Filtros de vídeo

Microsoft está introduciendo oficialmente los filtros de vídeo en las llamadas de vídeo de Microsoft Teams, para posibilitar la eliminación de las distracciones no deseadas, y situar en su lugar efectos de vídeo que van desde cuadros animados hasta estilos que permiten cambiar el tono del vídeo.

El lanzamiento llega tras varios meses después de estar disponible en fase de pruebas, lanzada el pasado mes de enero.

Mejorando la apariencia ante los demás

Los usuarios podrán aplicar los nuevos filtros antes de comenzar las reuniones o incluso ya teniéndolas iniciadas, según se vaya dando el caso. En este sentido, Microsoft Teams está lanzando los filtros de vídeo a modo de aplicaciones que se pueden agregar a las experiencias de las reuniones en Teams, comenzando inicialmente con la aplicación propia llamada Filtros Personalizados.

Estas declaraciones de la compañía dejan las puertas abiertas a que en un futuro se admita el lanzamiento de filtros desarrollados por terceros, pese a que de momento no ha hecho mención a esta posibilidad, que a buen seguro irá llegando con el tiempo junto con las herramientas necesarias.

Para el escritorio, salvo si eres estudiante

Por ahora, los filtros de vídeo están llegando a la experiencia de las llamadas de vídeo en Microsoft Teams en el escritorio, salvo para aquellos que se encuentren bajo licencias educativas, y estará disponible siempre y cuando los administradores de las organizaciones tengan habilitada esta posibilidad para sus miembros, estando activa de forma predeterminada.

Teniendo la posibilidad de hacer uso de las aplicaciones de filtros de vídeo, serán los usuarios quienes podrán escoger aquellas que desean utilizar, otorgando permiso inicial para acceder a las transmisiones.

Además, serán ellos y no los administradores los que puedan instalar y desinstalar filtros de vídeo en sus experiencias, desactivando esta posibilidad desintalando todas las aplicaciones.

Como siempre, Microsoft estará atenta a los comentarios con el objetivo de introducir mejoras dentro de lo posible.

No cabe duda de que, con el tiempo, también irá llegando a la experiencia de las reuniones de vídeo con Microsoft Teams en los dispositivos móviles, y se abrirá la veda a que terceros desarrolladores también puedan desarrollar sus filtros de vídeo en un futuro, posibilitando un número mayor de posibilidades, contando siempre con los mecanismos de protección de la privacidad.

Más información/Crédito de imagen: Microsoft

Comparte en: