Google I/O 2023: detalles de lo que veremos este 10 de mayo

Publicado el

google io

Google ha anunciado la fecha de su próxima conferencia para desarrolladores, la I/O 2023, que se llevará a cabo el miércoles 10 de mayo.

La conferencia de desarrolladores de Google es uno de los eventos más importantes para la comunidad de desarrolladores y fanáticos de la tecnología. La última vez que se realizó esta conferencia en vivo fue en 2019, y desde entonces se han realizado algunos cambios debido a la pandemia.

Primeros detalles de la I/O 2023, incluyendo Android 14 y nuevo hardware

En 2020 no hubo una conferencia de desarrolladores, y en 2021 hubo una presentación en vivo en un escenario más pequeño en el campus, dirigida a algunos empleados. En 2022, Google volvió a su lugar de conciertos habitual e invitó a algunos desarrolladores a ver las conferencias magistrales en vivo como parte de un evento de un día.

La conferencia de desarrolladores I/O 2023 será similar, con una «audiencia en vivo limitada». Comenzará con un discurso principal presentado por el CEO de Google, Sundar Pichai, en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View, California. Esto será seguido por el discurso de apertura del desarrollador y luego «más de 100 sesiones técnicas, disponibles bajo demanda».

Una de las grandes ventajas de esta experiencia digital es la oportunidad de llegar a una audiencia global, ya que el contenido seguirá disponible de manera asincrónica y en diferentes idiomas. Algunos contenidos traducidos, como videos con subtítulos, estarán disponibles poco después del evento.

Próximamente, Google pondrá a disposición la agenda y el programa más cerca de la fecha del evento. Además, el registro para la I/O 2023 —que ya se encuentra abierto— permite recibir actualizaciones sobre el cronograma y el contenido del evento, junto con noticias relevantes para desarrolladores a través de correo electrónico.

En cuanto a los anuncios, se espera que Android 14 sea uno de los temas principales, junto con algunos anuncios en el campo de la inteligencia artificial. En cuanto al hardware, se espera que se anuncie el Pixel 7a, que la tableta Pixel obtenga una fecha de lanzamiento y, tal vez, incluso una revelación del Pixel Fold.

En la página del evento, los visitantes pueden disfrutar de una cuenta regresiva y un reproductor de música. La inscripción a la conferencia es gratuita y se encuentra abierta.