Facebook dice que «no están muertos ni están muriendo»

Publicado el

futuro de facebook

En un artículo reciente, el jefe de Facebook, Tom Alison, anunció que la plataforma ha alcanzado un hito importante con 2 mil millones de usuarios activos diarios, y que su enfoque en el futuro cercano será la inteligencia artificial, la mensajería, los creadores y la monetización.

Alison explica que, en los últimos 20 años, las personas han utilizado Facebook para conectarse con amigos y familiares, pero que ahora también buscan entretenimiento, descubrimiento y noticias. Para satisfacer estas necesidades, Facebook está invirtiendo en la inteligencia artificial para impulsar la exploración de contenido y facilitar la expresión personal en diferentes formatos, como texto, fotos o videos.

Ganar dinero con Instagram

La inteligencia artificial también se está utilizando para identificar creadores que puedan interesar a los usuarios y mejorar las recomendaciones de contenido, como los Reels. Facebook está trabajando en simplificar la experiencia para los creadores, proporcionando herramientas para el crecimiento y gestión de las comunidades de fans, y expandiendo las formas de ganar dinero en la plataforma.

La mensajería

Facebook está mejorando la mensajería y las comunidades privadas, ya que los usuarios comparten y conectan a través de los chats. La plataforma está probando la integración de la bandeja de entrada de Messenger dentro de la aplicación de Facebook para facilitar el acceso a los mensajes, y también está creando nuevas formas de integrar las características de mensajería dentro de Facebook.

Alison asegura que, a pesar de los informes de que Facebook está muriendo, la plataforma sigue creciendo y evolucionando para satisfacer las necesidades de sus usuarios. De hecho, aseguran que la plataforma sigue siendo una de las más efectivas para la monetización de los creadores y ofrece una gran cantidad de oportunidades para que los usuarios ganen dinero a través de anuncios y otros medios.

Pero sigue faltando confianza

Aún así, somos muchos los que sentimos desconfianza sobre el futuro de Facebook.

En primer lugar, algunos expertos en tecnología cuestionan la forma en que Facebook utiliza la inteligencia artificial para dirigir el contenido a los usuarios. Aunque esto puede parecer una forma eficiente de ayudar a las personas a descubrir contenido nuevo y relevante, también existe la posibilidad de que Facebook esté limitando el acceso a diferentes perspectivas y opiniones. Como resultado, algunos usuarios pueden sentir que Facebook está «controlando» lo que ven y no ven, lo que puede socavar la confianza de los usuarios en la plataforma.

Además, algunos críticos han expresado su preocupación sobre la forma en que Facebook utiliza los datos de los usuarios. Aunque Facebook ha prometido mejorar la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios, aún hay preocupaciones sobre cómo la plataforma recopila, almacena y utiliza esta información. Algunos usuarios se sienten incómodos compartiendo información personal en la plataforma, lo que podría afectar negativamente el crecimiento y el uso futuro de Facebook.

Por último, algunos expertos en tecnología también cuestionan la viabilidad financiera a largo plazo de Facebook. A pesar de que la plataforma ha tenido éxito en la monetización de su base de usuarios, algunos analistas creen que el crecimiento de Facebook podría ralentizarse en el futuro. Además, la competencia de otras plataformas de redes sociales y la creciente preocupación sobre la privacidad de los datos podría hacer que los anunciantes se alejen de Facebook, lo que podría afectar su capacidad para generar ingresos en el futuro.

Enlace: about.fb.com

Comparte en: