Una colección de juegos y experimentos para divertirse y descubrir datos interesantes

Publicado el

Hay muchos sitios web que nos prometen esos 5 minutos de distracción mientras nos tomamos un respiro del trabajo y o los estudios.

Y para que sumes una nueva opción a tu lista de favoritos, puedes tener en cuenta la colección de juegos que compartimos a continuación.

Juegos, experimentos y datos curiosos

Si ya te has aburrido de las redes sociales, y quieres tomarte un recreo de 5 minutos, para seguir postergando ese trabajo que tienes que hacer en tu equipo, puede que te interesa visitar esta web.

Neal.fun es una web que reúne una serie de curiosidades, a modo de juegos, para que pases un rato desplazándote por por algunas de sus secciones. No necesitas registrarte ni crearte una cuenta, y tampoco te encontrarás con publicidad. Solo entras el sitio y busca una opción que te llame la atención.

Algunos de los juegos simplemente se tratan de curiosidades, y otros tienen el propósito de enseñarte algunos datos interesantes. Por ejemplo, si vas a la sección «Deep Sea», te encontrarás con una forma simple y amena de mostrar qué hay en las profundidades del océano. Solo tienes que desplazarte con el puntero del ratón y verás muchos datos interesantes que desconocías de las criaturas marinas.

Una dinámica similar encontramos en «The Size of Space». Esta sección muestra datos curiosos sobre el universo, el sistema solar, los astronautas, las galaxias, entre otros. Tiene un sistema didáctico e interactivo que puedes compartir con los pequeños de la casa.

¿Te gustan las curiosidades? Hay varias opciones en Neal.fun que pueden interesarte y robarte unos cuantos minutos. Por ejemplo, con «Life Stats» solo necesitas escribir tu fecha de nacimiento para que te muestra algunos acontecimientos, y otros datos no tan relevantes, que han sucedido durante todos estos años.

Y si no tienes ganas de pensar o leer, y solo quieres matar el tiempo, puedes darle un vistazo a «Perfect Circle». Una opción que te tendrá dibujando círculos un largo rato mientras te muestra qué tan redondo queda tu dibujo. Encontrarás varios juegos que repiten este modelo, y que pueden volverse una obsesión.