Así es el complemento oficial de Stable Diffusion para Blender

Publicado el

Stability for Blender

Stability AI, la compañía que se encuentra detrás de la conocida Inteligencia Artificial generativa Stable Diffusion, acaba de lanzar su complemento gratuito oficial para la famosa aplicación multiplataforma y de código abierto Blender, especializada en la creación 3D.

De este modo, Stability AI traslada las capacidades de Stable Diffusion a los creativos que usan Blender para sus proyectos, si bien estos usuarios tan sólo podrán crear imágenes a partir de las descripciones de texto, basarse en imágenes ya renderizadas para crear variaciones de estilos, e incluso realizar animaciones sobre las imágenes renderizadas, donde igualmente también habrá que establecerse descripciones por texto para obtener resultados.

El trabajo en Blender potenciado por la Inteligencia Artificial de Stability AI

Esto significa que en ningún caso podrán obtener elementos 3D con los que poder trabajar, simplemente complementar las capacidades de Blender para reforzar los proyectos que estén llevando a cabo, como texturas para materiales, fondos, variaciones de estilos, y poco más, ya que las animaciones tampoco es que ofrezcan buenos resultados.

El complemento oficial de Stability AI se encontrará más optimizado y obtendrá actualizaciones periódicas a modo de ventajas con respecto a los complementos realizados por terceros que han ido llegando por el camino.

En cuanto a requisitos, bastará con tener una conexión a Internet activa y tener una clave API de Stability AI para poder hacer uso de este complemento, que además contará con toda la documentación necesaria para facilitar la instalación, y tutoriales explicativos sobre las diversas funciones.

De este modo, los usuarios no deberán contar con requisitos especiales, ni a nivel de hardware ni a nivel de software, contando con el potencial de Stable Diffusion en todo momento gracias a la conexión permanente a Internet.

Opciones actuales para obtener elementos 3D

Para aquellos que quieran modelos de IA generativas para disponer de elementos 3D, y pese a que aún deben madurar para ser útiles para el día a día, ya hablamos en su momento de Point-E de OpenAI, Get 3D de Nvidia, y DreamFusion de Google, aunque habrá que estar atentos a Leonardo.AI, que parece muy prometedor como suite de producción 3D mediante IA Generativa.

Enlace: Stability for Blender

Comparte en: