NVIDIA presenta una IA que crea objetos y personajes en 3D

Publicado el

NVIDIA Research ha presentado un modelo de IA que podría convertirse en una herramienta para el metaverso.

Esta IA, que ha sido entrenada con un millón de imágenes 2D tomadas desde diferentes ángulos, puede generar objetos y personajes en 3D. Así que podría construirse ciudades completas en el metaverso implementando esta dinámica.

Así es la nueva IA de NVIDIA que puede crear objetos 3D a partir de imágenes

El nuevo modelo de IA de NVIDIA podría convertirse en una herramienta imprescindibles para crear mundos virtuales, sin necesidad de tener conocimientos específicos o invertir mucho tiempo:

GET3D puede generar una cantidad prácticamente ilimitada de formas 3D en función de los datos en los que se entrena. Como un artista que convierte un trozo de arcilla en una escultura detallada, el modelo transforma números en formas 3D complejas.

Por ejemplo, con solo entrenar a la IA con imágenes 2D de sillas puede generar diferentes modelos y variedades conocidas. Mientrás más grande es la base de datos para el entrenamiento de la IA , más variedad y detalles veremos en los resultados, menciona el equipo de NVIDIA.

Una dinámica que podría ser útil para crear los mundos virtuales de los videojuegos o construir en el metaverso. Y una de las particularidades que ofrece esta propuesta de NVIDIA es que los objetos creados pueden editarse para adaptarse a la función del proyecto.

Al incorporar otra herramienta de IA de NVIDIA Research, StyleGAN-NADA, los desarrolladores pueden utilizar indicaciones de texto para añadir un estilo específico a una imagen, como modificar un coche renderizado para que se convierta en un coche quemado o un taxi, o convertir una casa normal en una encantada.

Y esto es solo el principio, ya que NVIDIA planea una nueva versión de esta IA que podría, por ejemplo, ser entrenada con datos del mundo real.

Comparte en: