Twitter actualizó su política de discurso violento, en preparación para nuevas regulaciones de la UE

Publicado el

Twitter

Twitter anunció el miércoles una nueva política que prohíbe el discurso violento en su plataforma.

Aunque estas reglas parecen muy similares a las pautas contra las amenazas violentas que la compañía tenía en sus registros antes de que Elon Musk se hiciera cargo, hay algunas adiciones importantes.

Twitter actualiza su política de discurso violento, incluyendo la prohibición del «lenguaje codificado» y la amenaza a infraestructura esencial

Entre las actualizaciones, Twitter amplió su política para incluir una prohibición del «lenguaje codificado», que a menudo se conoce como «silbatos para perros», que se usa para incitar indirectamente a la violencia. Además, agregó una regla que prohíbe «amenazar con dañar viviendas y refugios civiles, o infraestructura que sea esencial para las actividades diarias, cívicas o comerciales». Estas adiciones se producen cuando Twitter se prepara para cumplir con las nuevas reglas de la Unión Europea que entrarán en vigencia este otoño.

La nueva política de Twitter sobre expresiones violentas establece que «las conversaciones sanas no pueden prosperar cuando se utilizan expresiones violentas para transmitir un mensaje. Como resultado, tenemos una política de tolerancia cero hacia las expresiones violentas para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y evitar la normalización de las acciones violentas”.

Es importante destacar que Twitter ya tenía una versión de esta regla en los libros en octubre de 2021, un año antes de que Musk comprara la compañía por $ 44 mil millones. La norma anterior establecía que Twitter tiene una «política de tolerancia cero contra las amenazas violentas. Aquellos que se considere que comparten amenazas violentas enfrentarán la suspensión inmediata y permanente de su cuenta».

Twitter también editó y reorganizó estas políticas, aunque algunos cambios parecen ser puramente cosméticos. Por ejemplo, la prohibición de amenazas violentas y deseos de dañar a una persona o grupo de personas estaba anteriormente en una sección llamada «Comportamiento abusivo» y ahora está en una nueva sección llamada «Política de discurso violento».

Es importante destacar que la compañía mantuvo en sus normas una política que prohibía la publicación del nombre muerto de personas transgénero, lo cual es una preocupación importante para defensores de las personas trans.

Sin embargo, como con cualquier política, la efectividad depende de su aplicación. En el último tiempo, Twitter ha perdido la mayoría de su fuerza laboral a través de despidos masivos, despidos y renuncias, lo que plantea dudas sobre su capacidad para obligar a los usuarios a cumplir con sus políticas nuevas y antiguas. Además, el sistema de Twitter estaba lejos de ser perfecto, especialmente en países fuera de los EE. UU. y la UE.