Coches que castigan a su dueño si se atrasa en los pagos del vehículo

Publicado el

coche ford patente

¡Alerta! ¿Te imaginas a tu coche autónomo llevándose a sí mismo a un depósito de chatarra porque te has retrasado en el pago de la mensualidad del vehículo? Parece ser que Ford sí lo ha imaginado, ya que ha presentado una patente que permitiría a sus coches autónomos reposeerse a sí mismos si los conductores no mantienen al día los pagos correspondientes.

¿Qué dice la patente de Ford?

Según la patente presentada por Ford, los conductores que no cumplan con los pagos de su coche autónomo podrían enfrentarse a un proceso de reposición en varios pasos. En primer lugar, el propietario del coche recibiría un aviso de impago en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Si el conductor no responde a dicho aviso, se le enviaría otro antes de comenzar un verdadero infierno.

Los castigos propuestos

En caso de que los avisos no surtan efecto, Ford propone castigos en el propio vehículo, tales como la desactivación del aire acondicionado, la música o el GPS, o incluso la emisión de un sonido molesto e incesante cada vez que el propietario entre dentro del vehículo.

Si todo esto no es suficiente para que el propietario del coche pague la parte correspondiente, el proceso de reposición continuaría con el bloqueo del acceso al vehículo. En este caso, Ford asegura que se permitiría el acceso al vehículo en caso de emergencia médica o para desplazamientos al trabajo, pero el conductor no podría salir de ciertas zonas o en ciertos horarios.

¿Y si aún así no se paga?

Si, aun así, el propietario del coche no paga lo que toca, Ford ha presentado una patente para que sus coches autónomos puedan reposeerse a sí mismos. En el caso de los vehículos semi-autónomos, el coche se movería una corta distancia para facilitar su remolque por parte de la empresa de reposición. En el caso de los coches completamente autónomos, el vehículo se conduciría de vuelta a la concesionaria en la que fue adquirido, o a un depósito cercano, según el valor del coche.

Conclusión

Aunque parezca mentira, esta patente es real, la han divulgado en gizmodo, y ha sido presentada por Ford. No es la única idea loca que ha patentado la compañía, ya que también ha presentado patentes para vehículos con pantallas publicitarias en su interior o para vehículos con motocicletas desmontables.

Aunque la presentación de patentes es algo común en la industria automotriz, el caso de Ford resulta especialmente llamativo. La idea de que un coche autónomo pueda reposeerse a sí mismo por falta de pago de una multa de tráfico es inquietante, y nos hace preguntarnos qué otras ideas descabelladas se les ocurrirán a los fabricantes de coches en el futuro.

Publicado en
Etiquetado
coches autónomosFordPatente

Comparte en: