Gmail tiene una nueva forma de mostrar los correos en los dispositivos plegables

Publicado el

El equipo de Google anunció una actualización interesante para Gmail en Android, que aprovecha el potencial de las pantallas de los dispositivos plegables.

Ya hemos visto en los últimos meses una serie de cambios y novedades dirigidos a los usuarios que usan dispositivos con pantalla grande o plegables. Y ahora se suma una nueva dinámica que facilitará ver el contenido desde Gmail.

Gmail estrena vista de doble panel en los dispositivos plegables

Tal como anunció el equipo de Google, Gmail está obteniendo una vista de dos paneles en los dispositivos plegables:

Como parte de nuestra misión de brindar una experiencia de usuario de primera clase en dispositivos de pantalla grande, los usuarios de dispositivos plegables de Android han podido acceder a una vista de 2 paneles para Google Meet y Gmail.

Tal como se muestra en la imagen, en un panel el usuario verá la bandeja de entrada de Gmail, junto con las opciones para realizar búsquedas, abrir Chat o Spaces. Es decir, la página principal de Gmail con la bandeja de entrada. Y en el otro panel, todos los hilos de conversación con los correos electrónicos agrupados, con la posibilidad de expandirlo en el mismo panel.

Así que el usuario no tendrá que saltar de una opción a otra como sucede en el móvil, para ir abriendo los correos electrónicos de la bandeja de entrada, ya que con solo pulsarlos se abrirán en el panel derecho. Y por supuesto, en la interfaz de cada correo se mantendrán las opciones que ya conocemos… archivar, eliminar, destacar, etc.

Y esta no es la única novedad. Ya hemos visto que Google está sumando nuevos chips inteligentes a Docs, que permiten que los usuarios agreguen información en sus documentos con unos simples etiquetas. Y por otro lado, también se está mejorando el zoom en las Hojas de Cálculo, para adaptar esta opción a la pantalla de cada móvil.

Una serie de novedades que se irán implementando de forma gradual a todos los usuarios durante las próximas semanas.