Podrás saber el tiempo que pasas en cada documento con el nuevo cronómetro de Google Docs

Publicado el

Hace tiempo que Documentos de Google cuenta con la dinámica de los chips inteligentes. Son esas etiquetas que nos permiten agregar información con solo escribir @ seguido del tema correspondiente.

Una vez que realizamos esa acción, Docs completa la información con los datos correspondientes. Una dinámica que agiliza nuestro trabajo y nos ahorra tener que lidiar con diferentes aplicaciones.

Por ejemplo, puedes agregar un chip de fecha como @hoy o @mañana, y automáticamente se agregará la fecha correspondiente. O puedes hacer insertar un chip de lugar con solo escribir @ + el nombre de una ciudad, dirección, lugar turístico, etc. Y verás que con solo pasar el puntero del ratón se verá  a modo de vista previa una ficha del lugar en Google Maps.

Y la misma dinámica puedes repetir con chips de personas, archivo y eventos del calendario. Y ahora se están sumando más chips inteligentes que abarcan otras necesidades de los usuarios. Por ejemplo, si eres de los que usan la técnica Pomodoro o alguna herramienta para llevar el tiempo que tardan en realizar el trabajo, te servirá contar con uno de los nuevos chips inteligentes.

Podrás controlar el tiempo en tus documentos con el nuevo chip inteligente de Google Docs

Gracias a una nueva actualización, podrás contar con un chip de cronómetro que te permitirá tener un temporalizador directamente en tu documento. Así que te ahorrarás tener que depender de una herramienta externa para controlar el tiempo. Por supuesto, se trata de un cronómetro básico, que nos muestra el tiempo junto con las opciones para iniciarlo, detenerlo y restablecerlo.

Así que podrás insertarlo, por ejemplo, en la parte superior del documento y cronometrar el tiempo que te está llevando el proyecto. O puedes usarlo como guía para dedicar determinado tiempo al trabajo que estás realizando en el documento. Y cuando termines la tarea, puedes eliminarlo.

Puede que aún no encuentres este chip inteligente en tu cuenta, ya que el lanzamiento de esta nueva opción será gradual y tardará algunas semanas en llegar a todos los usuarios. Para saber si ya lo tienes, solo ve al menú superior y busca Insertar >> Chips Inteligentes >> Cronómetro.