Apple prepara unos auriculares AR/VR de segunda generación más baratos, según nuevo informe

Publicado el

Apple

Pese a que Apple aún no ha presentado a su primer modelo de auriculares AR/VR, esperándose que su presentación finalmente pueda tener lugar el próximo mes de junio, para su posterior lanzamiento, a través de la nueva edición de su conferencia para desarrolladores, un nuevo informe de la publicación Nikkei apunta hoy a que Apple ya se encuentra preparando a la segunda generación del mismo con vistas a ser un producto de precio reducido, permitiendo con ello llegar a un público mayor.

Para esta segunda generación, según el informe, la compañía se abría aliado con Foxconn para su fabricación, teniendo ya el encargo de automatizar el proceso de ensamblaje de las unidades para reducir costes de construcción.

Preparando la segunda generación para llegar a un público más amplio

La idea es llevar a cabo el trabajo de ensamblaje de las unidades de forma paralela al lanzamiento de la versión de primera generación, conocido de momento como Apple Reality Pro, a falta de que la compañía concrete detalles y otros aspectos.

El informe pone de manifiesto que la primera generación contará con tecnologías punteras para este tipo de dispositivos, con pantallas de alta calidad, multitud de cámaras, muchos sensores y más, lo que se reflejará en el coste, estimándose entre unos 2.000 y unos 3.000 dólares, siendo Luxshare la compañía elegida para su fabricación, una compañía que también fabrica otros dispositivos para la compañía, como iPhones, Apple Watch y AirPods.

Dicho informe concreta en aspectos como la pantalla de alta calidad, señalando que la primera generación podría contar con dos paneles micro-OLED de alta resolución, uno para cada ojo, y que cada unidad tendría un coste de unos 150 dólares, un precio elevado debido a que su rendimiento es aún bajo.

De la tecnología punta a tecnologías y procesos más asequibles

Ante esta situación, y coincidiendo con el informe de The Information del pasado mes de enero, se espera que la segunda generación pueda integrar pantallas de menor calidad, un menor número de sensores, y otros aspectos que permitan un mayor abaratamiento, como el mencionado proceso de ensamblaje, que dé lugar a que el nuevo producto pueda llegar a un precio más bajo, que según The Information, podría ser de unos 800 dólares.

Para poder acceder al dispositivo de segunda generación, ya habría que esperar al próximo año o bien a inicios de año 2025, rumoreándose que los auriculares AR/VR de segunda generación podría llegar bajo el nombre de Apple Reality One.

Lo cierto es que ya llevamos años de rumores y filtraciones sobre dispositivos AR/VR de distintas compañías, aunque al igual que otros avances, cuando lo menos lo esperemos, veremos llegar una variedad de modelos, pudiendo llegar a asentarse como un dispositivo más que pueda formar parte de nuestras vidas.

Esto será así siempre y cuando no lleguen nuevos contratiempos, y más teniendo en cuenta que muchas tecnológicas no están pasando actualmente por sus mejores momentos, aunque Apple de momento se libra de la criba de empleados y reestructuraciones efectuadas por otras compañías tecnológicas.

Más información: Nikkei

Comparte en: