Estiman nuevo retraso en la llegada de los auriculares AR/VR de Apple a la segunda mitad de 2023

Publicado el

auriculares de realidad aumentada

Los esperados auriculares de realidad mixtas de Apple se harán aún más de rogar. Acorde Ming-Chi Kuo, destacado Analista enfocado a Apple, en base al estudio de los envíos de componentes de la cadena de suministros, estima ahora que los esperados dispositivos llegarán ahora dentro de la segunda mitad del próximo año en lugar del segundo trimestre de 2023, como predijo en un principio.

Considera que detrás de este retraso hay problemas de software que aún deben de resolverse. A esto hay que sumar que Bloomberg informó la pasada semana que el sistema operativo de estos auriculares pasarán a llamarse xrOS en lugar de realityOS, como conocimos anteriormente.

Una demora más ante el esperado producto

Este cambio se ha produciendo internamente en las últimas sistemas, y que el calificativo de «xr» vendría a significar realidad extendida, evitándose con ello la posible confusión con los móviles iPhone XR.

La llegada de estos auriculares abrirá una nueva categorías de dispositivos dentro de Apple siete años después de la apertura de la categoría de relojes inteligentes. El analista estima que para todo 2023 se pongan a la venta menos de 500.000 unidades, encontrándose por debajo de entre 800.000 y 1,2 millones de unidades que estiman otros analistas.

Kuo teme además que Apple anuncie el dispositivo el próximo mes de enero, considerando que esto podría a ser perjudicial para las ventas, aunque de momento no se sabe la línea de tiempo fijada por la compañía, existiendo la probabilidad de que también pueda retrasarse su anuncio a eventos posteriores.

Con todo ello, espera que a inicios del próximo año se aceleren los envíos de componentes para la cadena de suministros, en el que participan socios como Primary para el módulo de seguimiento del globo ocular, Cowell para el módulo de la cámara, Genius para la óptica pancake, y Largan para la lente.

Apple parece querer tomarse su tiempo para que, una vez lleguen los nuevos auriculares de realidad mixta al mercado, funcionen a la perfección por lo que supone entrar en un mercado donde otras compañías tecnológicas ya se encuentran presentes, y que cualquier posible fallo haga que muchos puedan echarse atrás en su decisión de comprar su unidad.

Ya será cuestión de esperar un tiempo más para que podamos conocer todo lo que es capaz de ofrecer los nuevos y misteriosos auriculares de realidad mixta que Apple desarrolla con bastante secretismo.

Comparte en: