Cómo medir la calidad del aire en interiores con lo nuevo de Amazon

Publicado el

monitor calidad aire

La calidad del aire que respiramos en espacios cerrados es una cuestión muy importante que a menudo se pasa por alto. La mayoría de las personas pasamos la mayor parte del tiempo en interiores, ya sea en el hogar, en el trabajo o en otros lugares cerrados, lo que nos hace susceptibles a los contaminantes del aire que se encuentran en estos ambientes.

La mala calidad del aire en interiores puede tener un impacto significativo en la salud humana, ya que los contaminantes pueden ser inhalados y tener efectos en los pulmones, la piel y otros sistemas del cuerpo. Los contaminantes comunes en el aire interior incluyen partículas, gases, vapores químicos y microorganismos, y pueden ser producidos por diversas fuentes, como la calefacción, la ventilación, la contaminación del aire exterior, los productos químicos domésticos y la humedad.

La medición de la calidad del aire en interiores es importante porque nos permite identificar y cuantificar la cantidad de contaminantes en el aire que respiramos. Con esta información, podemos tomar medidas para mejorar la calidad del aire interior, como ventilando el espacio, instalando filtros de aire o eliminando las fuentes de contaminación.

Probando el monitor de calidad de aire de Amazon

En el vídeo superior os muestro mi experiencia con el monitor de amazon, incluyendo el momento en el que se me quemó el pollo en el horno.

Este dispositivo, de 79,99 euros, está diseñado para medir la calidad del aire en interiores y exteriores, aunque está pensado para dentro de casa. Proporciona información sobre diversos contaminantes del aire, como monóxido de carbono, partículas, humedad y temperatura.

Este medidor de calidad del aire es fácil de usar y viene con un LED que muestra los resultados de la medición en tiempo real, con el resto de detalles dentro de la app Alexa. Es un diseño realmente portátil, ideal para llevarlo contigo a cualquier lugar, ya sea en el hogar, en el trabajo o en un viaje.

El dispositivo viene equipado con un sensor de calidad del aire de alta precisión que mide los niveles de contaminación en el aire, y en la app hay consejos sobre cómo mejorar cada una de las variables que vamos midiendo.

En mi caso lo tengo en la sala, con cocina abierta, por lo que cada vez que hago algo, se van poniendo las luces en amarillo. Solo en un caso se pusieron rojas, cuando abrí el horno y la desgracia llegó a la casa.

Durante las próximas semanas lo probaré en la sala de las impresoras 3D ¡atentos!

Enlace: amzn.to/3YZDf1G