Brasil contará con taxis voladores eléctricos en 2026

Publicado el

eve

Eve Holding Inc, fabricante de aviones eléctricos, ha anunciado sus planes para comenzar a operar un servicio comercial de taxis voladores eléctricos en 2026.

Antes de esta fecha, la empresa debe obtener la certificación oficial para su aeronave, ya que aún no existen regulaciones claras para este sector.

Brasil transformará su movilidad urbana con taxis voladores eléctricos a partir de 2026

Eve es una subsidiaria de Embraer, fabricante aeroespacial brasileño que ya ha iniciado el proceso de certificación de su nueva aeronave. De manera preliminar, la empresa ya ha acumulado más de 2.770 pedidos para sus vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), pero la producción no puede comenzar hasta que el modelo reciba su certificación oficial.

Y aunque la producción en masa de estos vehículos se encuentra congelada, de todas formas la empresa ya cuenta con los fondos necesarios para iniciar sus operaciones industriales y de transporte. De acuerdo con las estimaciones iniciales realizadas, el proyecto total debería costar al menos 540 millones de dólares.

Luiz Mauad, vicepresidente de servicios y operaciones de flota de Eve, ha declarado que la empresa espera que las autoridades avancen en el establecimiento de regulaciones oficiales para el sector este año. «Por supuesto, entrar en servicio es un hito importante, pero antes viene la certificación. Y certificar un avión, incluso uno tradicional, siempre es un gran desafío», dijo Mauad al respecto.

Eve cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde mayo de 2022, contando entre su lista de inversores marcas reconocidas, como United Airlines, Acciona SA, SkyWest Inc, Bradesco BBI, Rolls-Royce, Thales y BAE Systems. “La inversión que ya hemos planteado nos da tranquilidad para desarrollar todos estos productos hasta que se pongan en servicio”, señaló Mauad. «Pueden venir más inversiones, si es necesario, pero todavía estamos en una posición muy cómoda», agregó.

Servicios como el que planea ofrecer Eve, mediante el uso de taxis voladores eléctricos, tienen el potencial de mejorar la movilidad urbana, reducir los tiempos de viaje y disminuir la congestión del tráfico. Además de aquellos aspectos relativos a la conectividad, a nivel medioambiental, los eVTOL también pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire.

Eve está dando un paso imporante en Brasil, marcando un precedente en la transformación del transporte aéreo con su tecnología de vanguardia y su enfoque en la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad.

Publicado en
Etiquetado
BrasileVTOLtaxi volador

Comparte en: