Warner Bros prepara una nueva plataforma de streaming gratuita

Publicado el

Una nueva plataforma de streaming podría ver la luz en un futuro cercano, sumándose a las propuestas actuales que mantienen a los usuarios cambiando constantemente de servicios.

Si bien no hay mayores detalles al respecto, se conoce que está plataforma de streaming llegará bajo una modalidad gratuita con publicidad. Así que podría convertirse en competencia de Netflix y del resto de las plataformas de streaming que lideran el mercado actual.

Nueva plataforma de streaming gratuita

Netflix ha acaparado titulares en la última semana por su nueva política de cuentas compartidas. Una medida que ha ocasionado que los usuarios estén considerando pasarse a otras plataformas de streaming, que les resulten más convenientes. Y para ello, no solo tienen en cuenta a las plataformas de streaming populares, sino que también a las nuevas opciones que van a desembarcar en España, como Sky Showtime.

Sin embargo, no es la única opción que podría convertirse en competencia para Netflix entre el público que busca nuevos horizontes, ya que hay algunas propuestas prometedoras a lanzarse en un futuro cercano. Por ejemplo, un informe de Bloomberg menciona que Warner Bros Discovery tiene intenciones de lanzar una nueva plataforma de streaming gratuita.

Una plataforma que seguiría el mismo modelo que ya hemos visto en otros servicios de streaming que ofrece contenido gratuito. Sí, contenido con publicidad. Por el momento, no hay casi detalles sobre esta propuesta de Warner Bros, así que no sabemos cuándo se lanzará o qué tipo de catálogo encontraremos en esta plataforma.

Si bien es propietaria de grandes éxitos, estos ya están disponibles en plataformas existentes, como HBO Max. Así que no sería factible que traslade estos títulos a una plataforma de streaming gratuita con publicidad. Pero tiene un catálogo más que amplio para elegir títulos que podría ir con esta nueva propuesta.

Por el momento, tendremos que esperar para ver cómo será la propuesta de Warner Bros, y si estará disponible en todos los mercados. Quizás sea una nueva opción que podría llegar para 2024, aumentando la cantidad de plataformas de streaming que pelean por acaparar la atención de los usuarios.