Ya han salido los coches autónomos de Amazon a la vía pública

Publicado el

zoox

La startup de conducción autónoma de Amazon, Zoox, ha llevado a cabo su primer viaje de prueba en carreteras públicas, marcando un hito importante en el despliegue de vehículos autónomos para el público en general.

El vehículo eléctrico, que no tiene volante, transportó a empleados en un recorrido de una milla (1,6 km) entre las dos principales instalaciones de Zoox en Foster City, California. La compañía ahora operará un servicio de transporte para los empleados en la misma ruta mientras busca permisos adicionales para expandir su servicio al público en general.

Es la primera vez que un vehículo diseñado sin controles humanos ha transportado pasajeros en una carretera pública. El permiso de prueba de conducción autónoma de Zoox, que tiene desde septiembre de 2020, se extendió en California para incluir el robotaxi construido específicamente para este propósito. Hasta ahora, las pruebas de conducción pública de Zoox se han limitado a una flota de vehículos de gasolina adaptados con sensores que impulsan la tecnología de conducción autónoma.

Zoox, que Amazon adquirió en 2020 por una suma no revelada, compite con una serie de nuevas empresas, incluida Cruise de General Motors Co., para implementar robotaxis. Mientras tanto, el escrutinio de la tecnología por motivos de seguridad está aumentando.

Aquí tenéis el vídeo de Zoox:

El robotaxi de Zoox no tiene controles ni pedales tradicionales y puede transportar a cuatro pasajeros divididos en dos filas de asientos orientadas hacia el interior. En la ruta de Foster City, viajará a una velocidad máxima de 56 km/h.

La implementación de vehículos autónomos ha sido un tema de interés y controversia en la industria automotriz y de tecnología, con varios competidores buscando liderar el mercado. A medida que estas empresas trabajan para mejorar la tecnología y asegurarse de que sea segura, habrá un mayor escrutinio y regulación para garantizar la seguridad pública.

Comparte en: