Ya es posible controlar las acciones principales de Teams desde Stream Deck de Elgato

Publicado el

Stream Deck con Microsoft Teams

Ya hemos hablado de las diferentes versiones de Stream Deck que Elgato, compañía especializada en soluciones de producción audiovisual para creadores profesionales, ha ido lanzado en los últimos años al mercado, siendo unos dispositivos especializados bastante empleados por transmisores profesionales.

Los dispositivos Stream Deck de Elgato permiten controlar múltiples aspectos a través de sus diferentes botones personalizables, donde además de las aplicaciones de ordenador, también es capaz de controlar las luces, las cámaras, los micrófonos, y otros elementos.

Suena bastante interesante, tan interesante que hasta la propia Microsoft no ha querido quedarse atrás. En este sentido, Microsoft acaba de lanzar un complemento que permite controlar diferentes aspectos de Teams directamente desde el Stream Deck.

Con este complemento, además de activar o desactivar la cámara o el micro, los usuarios podrán ser capaces de desenfocar el fondo de sus espacios, grabar las reuniones, utilizar la función de levantamiento de manos, incluso vincular emojis de reacción a algunos de los botones del dispositivo.

Para comenzar, tan sólo será necesario activar el uso de API de Teams y obtener el token generado automáticamente para luego buscar la sección de Microsoft Teams en Stream Deck, arrastrar una de las acciones a un botón y pegar el token de la API. El token de API ahora se irá aplicando automáticamente con cualquier acción adicional de Teams que se vaya agregando al dispositivo.

Acorde a Microsoft:

Con la nueva integración del complemento Elgato Stream Deck con Teams³, ahora puede administrar y controlar fácilmente las funciones directamente en una reunión y seminario web de Teams con solo tocar un botón. Al programar teclas personalizadas en el dispositivo Elgato Stream Deck para algunas de las funciones comunes más utilizadas en Teams, podrá administrar los controles de manera más fluida, asegurarse de no volver a quedarse atascado en silencio y recordar abandonar el evento una vez se ha completado.

Esta es una de las muchas novedades que nos ha traído Microsoft Teams, destacando el lanzamiento de Microsoft Teams Premium, que aspira a ser la oferta por suscripción para los que esperan obtener mucho más de la plataforma de encuentros virtuales de Microsoft.

Plataformas como Zoom o Facebook Workplace también vienen disponiendo de sus respectivos complementos directamente desde el directorio de complementos de la web de Stream Deck, lo que da una idea de las posibilidades de este dispositivo vinculados a plataformas como Microsoft Teams.

Más información/Crédito de imagen: Microsoft

Comparte en: