Llega oficialmente Microsoft Teams Premium con funciones impulsadas por la tecnología de OpenAI

Publicado el

Microsoft Teams

Fruto de las excelentes relaciones entre Microsoft y OpenAI, y días después de que Microsoft anunciase la ampliación de su alianza con la compañía especializada en soluciones basadas en Inteligencia Artificial mediante una «inversión multimillonaria», ahora nos encontramos con la llegada de las funciones de resumen inteligente a Microsoft Teams Premium, impulsadas por el modelo GPT-3 de OpenAI.

Por ahora, entre las funciones de resumen inteligente se encuentran las notas, las menciones, y las transcripciones completas de los encuentros virtuales, en la que se destaca y ordena cronológicamente las intervenciones de cada orador por temas y capítulos.

La tecnología OpenAI se seguirá expandiendo a otros productos de Microsoft

Microsoft señala que si bien ahora llegan la mayoría de las funciones de resumen inteligente, las restantes irán llegando ya para el segundo trimestre de este año. Con esta llegada, ya nos podemos hacer una idea de que Microsoft va en serio hasta el punto de llegar a ofrecer una versión de Bing con ChatGPT integrado, buscando de este modo hacerle sombra a Google, aunque también tendrá que competir con opciones como Perplexity, otro motor de búsqueda basado en un chatbot basado en Inteligencia Artificial.

Si bien esta es la novedad más destacada del día, y como ya sabíamos desde hace algunas semanas que llegado este mes de febrero habría más cambios, ahora Microsoft está trasladando funciones de la experiencia gratuita de Microsoft Teams hacia Microsoft Teams Premium.

A este respecto, funciones como el Modo Junto, los subtítulos traducidos en vivo, y funciones de cita virtual, están llegando a Microsoft Teams Premium para formar parta en exclusiva, en un intento por atraer a los clientes a la nueva opción de pago de esta plataforma de productividad, si bien los subtítulos traducidos en vivo tendrán un «período de gracia de 60 días» para los actuales usuarios de Microsoft Teams, mientras que las funciones de citas virtuales solo estarán disponibles para los señalados usuarios durante un periodo de treinta días.

Otras opciones integradas en Microsoft Teams Premium, como las protecciones de seguridad avanzadas para las reuniones así como los seminarios web, podrían hacer que las empresas puedan animarse por esta modalidad de Microsoft Teams.

Con el lanzamiento oficial, Microsoft está anunciando que Microsoft Teams Premium dispondrá de un coste introductorio de 7 dólares por mes y usuario hasta el 30 de junio, momento en el que el coste pasará a los 10 dólares por mes y usuario.

Más información: Microsoft

Comparte en: