Satélites que persiguen a otros para desactivarlos. Así es True Anomaly.

Publicado el

satélites espía

True Anomaly es una startup creada con el capital de riesgo del senador estadounidense JD Vance, proyecto que planea lanzar satélites de persecución en un vuelo de SpaceX a finales de este año.

El ex mayor de la Fuerza Aérea de los EE. UU., Even «Jolly» Rogers, se preocupa por una guerra en el espacio. Por lo tanto, el 26 de enero del año pasado presentó True Anomaly con el objetivo de resolver posibles problemas en el espacio.

De acuerdo con un informe reciente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU., True Anomaly se prepara para su primera misión orbital. En octubre, True Anomaly lanzará dos naves espaciales Jackal en un cohete SpaceX a órbita terrestre baja. Los Jackals no tendrán armas, cabezas nucleares o armas láser, pero serán capaces de realizar operaciones de proximidad, es decir, la capacidad de maniobrar cerca de otros satélites y dirigir una batería de sensores hacia ellos.

En su primera misión, conocida como Demo-1, los Jackals simplemente se espiarán entre ellos utilizando propulsores, radar y cámaras multi-espectrales. Si todo sale bien, Rogers prevé desplegar miles de naves espaciales autónomas al servicio del ejército de EE. UU., controladas por un equipo de operadores humanos y AI para perseguir a los adversarios en cualquier lugar.

Estas herramientas comienzan por comprender las tecnologías que están desplegando los adversarios de EE. UU. en el espacio, pero la idea a largo plazo es tener la capacidad de hacer las funciones conjuntas de maniobra y fuego.

Satélites lanzados para espiar a otros satélites y desactivarlos en caso de ser necesario, un proyecto extremadamente caro para continuar tensando las relaciones existentes entre Estados Unidos, China y Rusia.

Comparte en: