Bard, la competencia de ChatGPT creada por Google

Publicado el

Google ha reaccionado rápido a ChatGPT, la IA que está revolucionando al mundo desde noviembre de 2022.

Lógicamente, Google ya estaba trabajando con este tema, organizando la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil usando la IA como pilar principal.

Hace dos años presentaron capacidades de lenguaje y conversación realmente impresionaste impulsadas por su modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (LaMDA), y ahora presentan su servicio de inteligencia artificial conversacional experimental, impulsado por LaMDA, al que llaman Bard.

Estará disponible para el público en las próximas semanas, y se verá así en el buscador:

bard

En palabras de Google:

Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad. Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol en este momento, y luego hacer ejercicios para desarrollar tus habilidades.

De momento están usando un modelo liviano de LaMDA, que requiere menos poder de cómputo y permitirá escalar a más usuarios, siempre garantizando un alto nivel de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real.

Bard conseguirá sintetizar ideas para preguntas donde no hay una respuesta correcta, conseguirá extraer información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir, y recomendará enlaces adicionales para obtener más información

Estas nuevas funciones de IA comenzarán a implementarse en la Búsqueda de Google pronto, por lo que el mundo SEO cambiará completamente en un futuro próximo.

El próximo mes, comenzarán a incorporar desarrolladores, creadores y empresas individuales para que puedan probar su API de lenguaje generativo, inicialmente impulsada por LaMDA con una gama de modelos a seguir. Después crearán un conjunto de herramientas y API que facilitará a otros la creación de aplicaciones más innovadoras con IA.

Comparte en: