Una mezquita impresa en 3D, lo nuevo en Dubai para 2025

Publicado el

mezquita 3D

Las impresoras 3D consiguen imprimir edificios, ya lo hemos visto en varias ocasiones:

Construyendo casas con impresoras 3D

Casa impresa en 3D usando cáscaras

La zona residencial impresa en 3D más grande del mundo

En fin, en la categoría de impresión 3D tenéis varios ejemplos.

El caso es que ahora comenzarán a imprimirse templos religiosos, y tenemos un ejemplo con una mezquita programada para 2025 en Dubai.

Uno de los objetivos de Dubai es garantizar que el 25 por ciento de todos los edificios futuros en Dubái se impriman en 3D, por lo que seguramente veremos como este sector crecerá enormemente en los próximos años, y exportarán tecnología de impresión 3D a otros países.

En este ejemplo, el Departamento de Asuntos Islámicos y Actividades Caritativas de Dubái (IACAD) planea construir la primera mezquita en 3D del mundo en los Emiratos Árabes Unidos. La mezquita de 2.000 metros cuadrados se construirá en Bur Dubai y se prevé que pueda recibir hasta 600 fieles en 2025. Se utilizará una combinación de materias primas y hormigón preparado para construirla.

No se especifica en la nota de empresa qué empresa y qué tecnología específica se utilizarán para construir la mezquita en 3D. Se espera que utilice una combinación de materias primas y hormigón preparado, como hemos visto ya en casos anteriores. También se menciona que se utilizará una impresora robótica 3D para imprimir la estructura del edificio, pero no se especifica el fabricante o modelo de la impresora, aunque hay ya muchas empresas especializadas en el mercado.

Tenéis más información, y algunas fotos, en thenationalnews.com.

Comparte en: