Una nueva alternativa a Twitter que ya está recibiendo el respaldo de algunos inversores

Publicado el

T2

Por si no hubiera suficiente con la avalancha de alternativas a Twitter que han ido llegado desde que Elon Musk tomó las riendas de la misma, bajo el temor de que la plataforma pudiera llegar a desaparecer, hay otra opción bastante desconocida en la actualidad.

Lanzada el pasado mes de noviembre, estando actualmente en fase alfa cerrada, y contando por ahora con menos de cien usuarios registrados, esta opción cuenta como nombre provisional T2, a la espera de que en un futuro tome más forma y reciba su nombre definitivo con el que llegar al público de masas.

Para ello, según informa TechCrunch, esta nueva plataforma social, liderada por Gabor Cselle, que ya cuenta con experiencia desarrollando productos y vendiendo empresas a Google y Twitter, ha recibido su primera ronda de financiación pública con la cantidad de 1,1 millones de dólares, habiendo participando un total de 17 inversores, destacando a Bradley Horowitz, Rich Miner, y la ex directora ejecutiva de Wikipedia, Katherine Maher.

Gabor Cselle comenzó su proyecto en serio el pasado mes de noviembre partiendo de una serie de tweets en el que pone de manifiesto lo que considera que es una oportunidad perdida en Twitter tras la adquisición y toma de posición por Elon Musk el pasado mes de octubre.

De sus tweets iniciales pasó a ver sus declaraciones como una oportunidad para desarrollar su propia alternativa, buscando acercar su nuevo servicio a lo que considera como el Twitter original, sin dejar muy claro qué entiende como el Twitter original, dada la evolución de la plataforma en toda su historia.

En este sentido, a su equipo de siete personas se usará los fondos para contratar nuevo personal para ocupar nuevos roles dentro de la nueva plataforma social que está desarrollando, algunos de los cuales será de especial relevancia.

Ello permitirá acelerar los esfuerzos para seguir desarrollando la plataforma, pese a ir lo más rápido posible, marcándose unas métricas a conseguir para hacer que nuevos inversores se interesen por su nuevo producto de redes sociales.

Eso sí, tendrá que hacer frente a nuevas alternativas que también han ido llegando, como Post.news, Spill, entre otras opciones. Ya veremos como van desarrollándose estas alternativas, que tratan de reducir la notoriedad de Twitter en el espacio de las conversaciones públicas.

Vía: TechCrunch
Enlace: T2.social

Comparte en: